Precios de las viviendas en EE.UU. están comenzando a disminuir
En algunas ciudades de Estados Unidos el precio de las viviendas ha caído tras las esperanzas de que las tasas hipotecarias disminuyan en otoño
De acuerdo con un informe publicado por Realtor.com los precios de las viviendas en Estados Unidos han mostrado señales positivas para el mercado laboral tras comenzar a disminuir a finales del mes de julio.
Este podría ser después de varios meses uno de los momentos más importante para los futuros compradores de vivienda que han estado esperando la oportunidad de comprar un inmueble a precio más asequible.
Según Realtor.com el precio se redujo a 18.9% en julio uno de los porcentajes más altos en dos años. Al respecto, Ralph McLaughlin, economista senior de Realtor.com. “en primer lugar, las tasas siguen siendo más altas de lo esperado, lo que significa que hay menos actividad de los compradores”, dijo a Fox.
Sin embargo, el especialista comentó que “la perspectiva de que las tasas hipotecarias bajen este otoño puede haber inducido a algunos compradores a esperar. Esta combinación ha llevado a los vendedores a bajar sus precios para atraer a más compradores”, expresó.
Pese a que esta disminución no ha sido en todo el país, sino en unas pocas ciudades sigue siendo una buena señal para el mercado, el registro reciente indica que el precio promedio de una vivienda cayó al $439,950 dólares en comparación con los $445,000 de junio.
Para McLaughlin “estos son lugares (Tampa, Florida; Charlotte, Carolina del Norte, y Phoenix) en los que los vendedores han tenido una buena racha en los últimos años con precios en aumento, pero con los efectos de las tasas más altas asentándose por completo, los vendedores están teniendo que volver a la realidad con sus expectativas de precios”, dijo.
Sigue leyendo: