Julián Álvarez fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid
La operación por el delantero argentino, Julián Álvarez, cambia el paso de los últimos mercados rojiblancos
El arribo del delantero argentino Julián Álvarez al Atlético de Madrid es sin duda alguna una de las grandes bombas que se han hecho en el actual mercado de fichajes. La llegada de ‘La Araña’ al estadio Metropolitano hasta el año 2023 por un total de 70 millones fijos más algo menos de 20 en variables.
24 años, un fichaje en plenitud
Julián llega al Atlético con toda su carrera por delante, pero quizás en el momento mucho más sólido en cuanto a su estado mental y la madurez como jugador, luego de haber estado dos temporadas en la Premier League de Inglaterra de la mano del Manchester City, y da el salto al equipo colchonero para convertirse en uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de la actualidad en el club rojiblanco.
La misión es clara para el Atlético de Madrid, y es que desean que Julián Álvarez se convierta en el máximo referente de la entidad rojiblanca por los próximos 6 cursos y el talento que posee el también jugador de la selección nacional de Argentina hace posible el poder verlo como una realidad si todo sale como se espera.
Un palmarés de leyenda
Campeón del Mundo, doble campeón de la Copa América, campeón de la Champions League, dos veces campeón de la Premier League de Inglaterra, y todo ello, con tan solo 24 años de edad. El Atlético, al fichar a Julián Álvarez, se hace con los servicios de un futbolista especial y que no tiene miedo alguno de mostrar su calidad y tomar el timón del bote para conseguir la victoria del equipo, como lo demostró en la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Pieza clave en el City de Guardiola
El Manchester City sin lugar a dudas pierde un jugador de mucho peso en el equipo, uno que en dos temporadas fue capaz de sumar 53 goles, por lo que era bastante especial el rendimiento de Álvarez en el equipo citadino. Y esto suma a la ilusión del equipo colchonero y su afición ya que, dados los números antes mencionados, el propio Julián confesaba en su momento que sentía que podía jugar y aportar mucho más, especialmente en partidos determinantes, algo que aparentemente tendrá la luz verde del técnico Diego Simeone en la liga española.
Ilusión desbordada
No han sido años sencillos para los aficionados rojiblancos en los mercados de fichajes. La temporada pasada sin ir muy lejos, el equipo cerró el periodo de pases de verano con la salida de Carrasco con el mercado de Europa cerrado y con la llegada de varios refuerzos que, salvo Azpilicueta, ningún otro llegó a ser un jugador relevante y trascendental para el rendimiento del equipo.
Es por eso, que el fichaje de Julián ha regresado la ilusión a los aficionados del Atlético de Madrid, quienes esperan que este sea el fichaje que haga diferencia en comparación con otros mercados de pases anteriores. El verano, que comenzó con más dudas que respuestas por el Metropolitano, de momento se ha convertido en felicidad con la llegada del delantero argentino. Ahora queda rematar con el resto de movimientos que están por llegar.
Sigue Leyendo:
Martín Demichelis es oficialmente el nuevo técnico de los Rayados de Monterrey
Pumas de la UNAM fue humillado por los memes tras su eliminación en la Leagues Cup
Mookie Betts regresa con jonrón para comandar victoria de los Dodgers