Un hombre de Missouri que asesinó a su exnovia la obligó a ver cómo cavaba su propia tumba
Tony Charboneau está acusado del crimen de su exnovia Amy Hogue, a quien asesinó en complicidad con su actual pareja y enterró en una zona boscosa
Un hombre acusado de asesinar a su exnovia la obligó a mirar mientras cavaba su tumba frente a ella, según dijeron los fiscales.
Tony Charboneau fue acusado de asesinato en primer grado, secuestro en primer grado, agresión doméstica en primer grado, abandono de un cadáver, conspiración para cometer un delito grave y manipulación de pruebas físicas.
Todo este conjunto de cargos está relacionado con la muerte de la exnovia de Charboneau, Amy Hogue, de 43 años.
Según la policía, el acusado, de 36 años, presuntamente pateó, golpeó y pisoteó a Hogue durante una discusión en su propiedad el 20 de junio.
Una declaración jurada de causa probable de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington alegó que después del altercado, Charboneau y su actual novia Brandi Luffy, de 40 años, ataron las manos y los pies de Hogue a una silla de ruedas.
Después, la pareja supuestamente tomó unas palas, lonas, un pico y una pistola. Colocaron el arma en el vehículo del acusado y metieron a Hogue en el asiento trasero.
Murió de un tiro en la cabeza
Charboneau y Luffy luego condujeron hasta una zona boscosa en Sullivan, que se encuentra a unas 70 millas al suroeste de St Louis. Cuando llegaron, sacaron a Hogue del vehículo y la llevaron a una colina boscosa.
Allí, el hombre supuestamente hizo que su ex observara mientras cavaba una tumba poco profunda frente a ella. Los fiscales detallaron que cuando la tumba estuvo terminada, Charboneau sacó a Hogue de la silla de ruedas y le disparó en la cabeza.
Luego, supuestamente Charboneau comenzó a ocultar el cuerpo mientras Luffy vigilaba desde el vehículo. Después de abandonar la escena, la pareja supuestamente quemó las correas que habían usado para atar a la víctima y arrojó su bolso al río.
“Pasó el resto del día enterrándola en la tumba, cubriéndola con grandes rocas y ramas de árboles”, señala la declaración jurada.
Según la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri, la familia de Hogue empezó a preocuparse por ella tras su desaparición.
A mediados de julio, los agentes que investigaban el caso recuperaron su bolso. El sheriff Zach Jacobson dijo: “Ese fue el día en que nos dimos cuenta de que probablemente estaba muerta”.
Parecía haber estado tratando de salir de la residencia de Charnoneau cuando fue atacada, añadió el sheriff al St. Louis Post-Dispatch. “Estaba lista para salir de la residencia, y fue entonces cuando tuvo lugar el brutal asalto”, explicó.
Su novia confesó el crimen
Charboneau fue inmediatamente sospechoso debido a su historial de presunto abuso en contra de Hogue, incluido un incidente ocurrido en mayo de 2023 en el que supuestamente la golpeó tan fuerte por detrás que se desmayó.
El 2 de agosto, Luffy admitió haber ayudado a Charboneau a matar a Hogue y deshacerse de sus restos, según la declaración jurada de causa probable. Los investigadores desenterraron los restos de Hogue, que estaban “parcialmente descompuestos con una herida de bala obvia” en la cabeza, agrega el documento.
Luffy ha sido acusada de asesinato en segundo grado, secuestro en primer grado, abandono de un cadáver, manipulación de pruebas físicas y conspiración para cometer un delito grave.
Sigue leyendo:
– Muere niño de Michigan sometido a crueles abusos por parte de su madre.
– Recuperan cuerpo de joven latina desaparecida en el Gran Cañón.