Atención con Sam’s Club: por qué puede dar de baja membresías sin previo aviso
De acuerdo con las políticas de Sam's Club, hay una serie de acciones que están prohibidas y que pueden ser motivo de cancelación, si el cliente las realiza
El comercio minorista y mayorista en los Estados Unidos continúa moviéndose en diversos sentidos. Mientras algunas tiendas cierran, otras compañías buscan mejorar sus estrategias de negocio para subsistir. En las últimas semanas, Sam’s Club ha hecho cambios que buscan mejorar sus ganancias. Y por ello, pretende mitigar sus pérdidas dando de baja algunas de sus membresías sin previo aviso. Aquí las razones.
Sam’s Club es una de las compañías que requieren de una membresía para poder comprar al mayoreo en alguno de sus almacenes en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo en la que se encuentre. Comprar productos al mayoreo permite un ahorro considerable en cada artículo que si lo compraras en tiendas minoristas. Esta es la principal razón por la que los hogares deciden suscribirse y, en muchos casos, el ahorro obtenido paga la membresía.
Hay algunos Términos y Condiciones que los consumidores deben tener claro a la hora de inscribirse a Sam’s Club. La violación de estas normas podrían ocasionar la cancelación de la membresía sin previo aviso. Estas las razones principales para que la compañía tome esta determinación:
- Utilizar la aplicación móvil y el sitio web con la intención de revender artículos. Si se descubre que el usuario utiliza las plataformas como un catálogo y hace compras masivas de productos para poder venderlos después.
- Extraer información no autorizada de clientes y de la misma empresa Sam’s Club. Algunos de los usuarios hackean las cuentas con la intención de comprar con los puntos de recompensa.
- Si se proporciona información falsa o incorrecta en el registro de la membresía. Si al momento de hacer la compra se afirma que es realizada por un cliente que no es o con alguna identidad falsa.
- Por distribuir contenido del sitio y de la aplicación de Sam’s Club con fines lucrativos (algo así como la reventa de productos, como se mencionó en el primer punto).
- En el intento de alterar precios, productos y compras, así como el contemplar daños de distintas formas a un cliente.
Si la empresa cancela la membresía por alguna de estas razones, no solo tiene el derecho de no avisar al cliente, también se negará cualquier tipo de apelación.
Por el contrario, si un cliente incumple con la normativa de la compañía en otras cuestiones, como una falta de pago o cambios en la estrategia comercial, Sam’s Club debe notificar al miembro antes de ejecutar cualquier cancelación o cambio en la membresía. Ahí se debe explicar las razones del retiro y proporcionar detalles sobre posibles reembolsos o alternativas.
También te puede interesar: