El senador Josh Newman creará desigualdad y pobreza en comunidades de bajos recursos
El proyecto de ley SB 549 permitirá a tribus demandar a salas de juegos que existen en ciudades como Hawaiian Gardens, Bell Gardens, Compton y Commerce
El proyecto de ley SB 549 del senador Josh Newman es una legislación que supuestamente dará acceso a tribus que tienen necesidad de recursos económicos. Pero en realidad, estas tribus ganan billones de dólares, compran casinos en Las Vegas, pagan para nombrar estadios con sus nombres y solo se preocupan en agrandar sus riquezas. Las leyes y regulaciones de California no se aplican a las tribus, además que no pagan impuestos.
Durante la pandemia del COVID-19 las tribus siguieron operando ya que ignoraron la orden de emergencia del Estado de California y ahora quieren destruir a comunidades de color de bajos ingresos.
El proyecto de ley SB 549 permitirá a tribus demandar a salas de juegos que existen en comunidades como Hawaiian Gardens, Bell Gardens, Compton, Commerce y otras ciudades en California.
La hipocresía es que ninguna persona u organización puede demandar a las tribus en las cortes ya que no es permitido.
Las salas de juegos en nuestras comunidades sirven como motores económicos regionales a través del empleo directo de los residentes locales.
Las salas de juegos brindan oportunidades de empleo a familias de bajos ingresos, especialmente latinos, asiáticos y afroamericanos que han podido comprar sus casas y enviar a sus hijos a la universidad gracias a estos trabajos. Estos empleos no requieren un título universitario y brindan una oportunidad a personas que pueden llegar a tener dificultades para conseguir una fuente de ingresos. Nos llena de orgullo pertenecer a comunidades que luchan y trabajan arduamente para seguir mejorando.
Si el proyecto de ley SB 549 es aprobado otorgará a las tribus el derecho de entablar litigios que cuestionen los juegos con licencia han sido aprobados por el Estado de California. Esta legislación permitirá a las tribus presentar demandas para detener fuentes de empleo y poner en riesgo los ingresos de cuidades como Hawaiian Gardens, Bell Gardens y Commerce que dependen de esos negocios.
Los gobiernos locales obtienen impuestos de salas de juegos para brindar servicios esenciales a nuestras comunidades para mantener la seguridad pública. Con los impuestos podemos tener servicios de emergencia, bomberos, atención médica, programas para ayudar a personas sin hogar, proporcionar ayuda de transporte y brindar otros programas esenciales. También usamos impuestos para mejorar a las comunidades, lo que se alinea con las misiones y objetivos de muchas organizaciones comunitarias para servir a los más vulnerables, incluidos niños, mamás solteras, víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidades, indocumentados y desempleados.
Si el proyecto de ley SB 549 pasara, Hawaiian Gardens y otras cuidades no podrían seguir funcionando y tendrían que disolverse lo que forzará al condado de Los Ángeles a proveer servicios a todos sus residentes.
El problema es que el senador Josh Newman es del condado de Orange y no entiende el daño que le está haciendo a nuestras comunidades.
El senador Newman ha recibido muchas contribuciones políticas de las tribus y esa es la razón por la que está empujando la propuesta ya que no hay ninguna sala de juego o tribu en su distrito. Si se aprueba, la SB 549 contrarrestaría directamente lo que los votantes de California ya dijeron ampliamente en el año 2022 que no otorgarían a las tribus el derecho de demandar a las salas de juego.
El proyecto de ley SB 549 no intenta darle acceso a tribus que sufren de recursos económicos en nombre de la justicia, la propuesta le dará derecho a tribus billonarias a destruir con demandas a salas de juegos y comunidades de bajos recursos.
Jorge Salas Ortiz es entrenador y residente de la ciudad de Commerce.