Nikki Haley alzó la voz exigiendo un cambio de discurso republicano
Nikki Haley exhortó al Partido Republicano a reorientar la campaña de Donald Trump para impedir que Kamala Harris continúe tomando fuerza
Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y quien durante la carrera por conquistar la candidatura presidencial republicana atacó severamente a Donald Trump, ahora le sugiere modificar el mensaje de su campaña para contrarrestar el impulso con que Kamala Harris irrumpió en la arena política con el objetivo de convertirse en la primera presidenta en la historia de la nación.
La aguerrida republicana de 52 años considera clave para las aspiraciones de los conservadores enfocarse en una campaña empática con las necesidades de la ciudadanía, pues de lo contrario podrían verse superados en la boleta como lo advierten los resultados de las encuestas.
“Creo que quieren a alguien que se preocupe por ellos, a alguien que esté centrado, que hable sobre el estado actual de la educación en este país y cómo nuestros niños se están volviendo más tontos, no más inteligentes. Quieren a alguien que hable sobre la propiedad de la vivienda y lo difícil que es tener una casa propia. Quieren que alguien hable sobre el hecho de que los precios han subido 19% y que no pueden hacer nada al respecto. Quieren que alguien hable sobre cómo vamos a prevenir la guerra. Esas son las cosas”, expresó Haley en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
Bajo la perspectiva de la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocarse en criticar la personalidad de los adversarios a quienes enfrentan Donald Trump y James David Vance, en lugar de centrarse en exhibir los desaciertos y promesas incumplidas por los demócratas al frente de la Casa ha sido un error bien capitalizado por la mujer que, sin ofrecer una sola conferencia frente a los medios de comunicación en los 24 días que lleva de campaña, ha logrado recortar la ventaja republicana en las encuestas.
“Estas son unas elecciones que se pueden ganar, pero tienes que centrarte. ¿Quién es tu mercado objetivo? Tu mercado objetivo son las mujeres de los suburbios, las que tienen estudios universitarios, las independientes y las demócratas conservadoras. Ése es tu mercado objetivo”, enfatizó.
Por el momento, uno de los PACs que respaldan a Trump tuvo que recurrir a la chequera para destinar $100,000,000 de dólares a la compra de una campaña de publicidad dirigida a estados claves con el objetivo de fortalecer la imagen del magnate neoyorquino.
Sigue leyendo:
• Gastarán $100 millones de dólares para regresar a Trump a la pelea por la presidencia
• Streamer le regala a Trump una camioneta eléctrica y un reloj Rolex
• Nikki Hakley insiste en establecer pruebas mentales para los políticos