Parte médico de Camavinga: El francés se perderá varios partidos
Tras las pruebas realizadas al francés, se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. KO un mes y medio
El Real Madrid deberá afrontar lo que será el comienzo de la temporada 2024/25 sin uno de sus jugadores claves en el campo de juego; casi dos meses sin poder contar con el francés y centrocampista Eduardo Camavinga. A pesar de haber tenido gritos impactantes que dejaron con los ojos abiertos e impactados a todos en el PGE Narodowy en la víspera de la Supercopa de Europa, al momento de la lesión, el mal fue menor de acuerdo con el parte médico del club merengue.
La lesión fue en una de sus rodillas y lo primero que se pensó fue en que el francés había sufrido de una rotura de ligamento cruzado, pero finalmente, luego de las pruebas que se le realizaron en la ciudad de Varsovia, Camavinga tuvo un esguince del ligamento colateral interno en su rodilla izquierda. Es una realidad que desde el equipo blanco el centrocampista deberá estar unas 6-7 semanas de baja.
Problemas para Ancelotti
La lesión de Eduardo Camavinga es sin duda alguna una baja sensible para el técnico italiano Carlo Ancelotti, que trabajaba en un once con el francés siendo parte fundamental del mismo. Las lesiones han sido un tema constante en el Real Madrid en los últimos tiempos y como ejemplo este mismo verano han sido víctimas de las mismas, jugadores como Dani Mesonero, César Palacios y Joan Martínez, tres de las joyas de La Fábrica. Mientras que la temporada pasada, Courtois, Militao y Alaba en el primer equipo. Todos por roturas de ligamento cruzado, con mayor o menor gravedad según la afectación de los ligamentos laterales y los meniscos.
En el caso de Camavinga, además del golpe fortuito de Tchouameni durante el partido en el entrenamiento, se observó un giro de rodilla inquietante. Al momento de ver al francés en el suelo se temió lo peor. Sus compañeros se echaron las manos a la cabeza con claros gestos de preocupación y temiendo que lo peor podía suceder. Al salir por su propio pie y tras los primeros análisis se bajó un poco la preocupación y se respiraban aires de calma. Finalmente, contratiempo importante, pero con aroma de mal menor.
¿Vuelta para el derbi?
Ahora, con los tiempos de baja en la mano, se puede pensar más o menos para cuándo el regreso del centrocampista francés puede llegar a ser un hecho. La sexta semana tiene dos partidos. Contra el Alavés, el 24 o 25 de septiembre, y el primer Derbi de la temporada. Ese fin de semana, sábado 28 o domingo 29, los blancos visitan el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Para ese entonces, Camavinga ya se habrá perdido, contando el duelo ante el equipo babazorro, un total de seis jornadas ligueras y la Supercopa. Amén del primer encuentro de la remozada Champions, colocado entre el 17 y el 19 de septiembre. Aunque el objetivo, más allá de fijarse fechas, es, lógicamente, la completa recuperación. La buena condición física natural de Camavinga y su trabajo para potenciar articulaciones y la elasticidad de las mismas con el preparador Thomas Serafin, su fisio de confianza, son pintos claves para su recuperación al 100% y que sea lo más pronto posible.
Sigue Leyendo:
Posible alineación del Real Madrid contra el Atalanta para Supercopa de Europa
¿Cuántos equipos mexicanos quedan en la Leagues Cup?
“Me gusta”: Danica Patrick llena de elogios a Checo Pérez y Pato O’Ward