Walz inicia gira de campaña elogiando el apoyo sindical
Tim Walz resaltó la lucha de los demócratas en defensa de los trabajadores en un evento en Los Ángeles
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, candidato demócrata a la vicepresidencia, inició su primera gira de las elecciones de 2024 en solitario en Los Ángeles, California, el martes.
Durante la convención de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales (AFSCME, por sus siglas en inglés), que se celebra en Los Ángeles, el número dos de Kamala Harris centró su intervención en resaltar la historia de lucha de su partido por las clases trabajadoras.
“¿Pueden imaginarse a Donald Trump trabajando en un McDonald’s, intentando manejar una máquina de McFlurry?”, dijo Walz, aupado por una masa de seguidores, mientras comparaba el pasado del candidato republicano con el de Harris, quien trabajó en una cadena de comida rápida cuando era estudiante.
En su primer evento en solitario como candidato a vicepresidente de EE.UU., Walz resaltó a los trabajadores recordando su pasado como miembro sindical cuando ejercía de maestro de escuela.
Walz saludó a los asistentes diciendo: “Cuando los sindicatos son fuertes, Estados Unidos es fuerte”.
El martes, Walz criticó duramente los antecedentes de Trump y Vance, argumentando que “declararían una guerra contra los trabajadores” si son elegidos en noviembre.
“La educación debería ser un billete para la clase media, no una deuda estudiantil agobiante”, indicó Walz además de mostrar su repulsa a que los niños sientan miedo y preocupación “por ser asesinados a tiros en sus aulas”.
El gobernador de Minnesota busca el voto entre las clases trabajadoras, un sector que a su vez ha mostrado su respaldo a su candidatura como vicepresidente por su defensa y simpatía por el servicio público.
“Walz demuestra cómo pueden ser nuestras comunidades cuando las lideramos con empatía. Es un defensor de los trabajadores que llevará consigo los valores protrabajadores a la Casa Blanca”, destacó AFSCME en un comunicado.
Refuerzo del apoyo de los trabajadores y sus sindicatos
La campaña de Harris-Walz ha disfrutado de un amplio apoyo de sindicatos como el Sindicato de Trabajadores Culinarios de Nevada, que apoyó a Harris durante el fin de semana.
Harris dijo a sus partidarios en Las Vegas que respaldaba una política para poner fin a los impuestos sobre las propinas, una propuesta que Trump promocionó con frecuencia en las últimas semanas. La campaña de Trump calificó a Harris de “desesperada” por copiar su propuesta.
Después de Los Ángeles, Walz tiene previsto encabezar un acto de recaudación de fondos en Newport Beach. Más adelante esta semana, el gobernador viajará a Denver para participar en un acto de recaudación de fondos y luego a la Costa Este para hacer escala en Nueva York, Massachusetts y Rhode Island.
Harris ha logrado revertir las encuestas de intención de voto en estados del sur y suroeste, una zona que estaba cómodamente del lado de Trump, antes de que Biden renunciara a buscar la reelección.
En total, según el promedio de encuestas elaborado por la web FiveThirtyEight, Harris supera a Trump por 2.7 puntos porcentuales, hasta recabar el 46.1% de las intenciones de voto en los comicios de noviembre.
Sigue leyendo:
• Biden, Obama y los Clinton apoyarán a Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata
• Campaña de Harris reclutó a miles de voluntarios en una semana
• Harris y Trump proponen cancelar impuestos en propinas, ¿es posible?