Hombre de Philadelphia se declara culpable de matar a su vecino en una disputa por ronquidos
Christopher Casey, de 56 años, de Upper Morland, fue sentenciado a entre 11,5 y 23 meses de cárcel del condado por matar a su vecino
Un hombre de Philadelphia se declaró culpable de apuñalar y matar a su vecino después de que éste lo amenazara por sus fuertes ronquidos.
Christopher Casey, de 56 años, de Upper Morland, fue sentenciado en el Tribunal del Condado de Montgomery el 7 de agosto a entre 11,5 y 23 meses de cárcel del condado, seguidos de tres años de libertad condicional después de declararse culpable del cargo de homicidio involuntario y posesión de un instrumento del delito, según documentos judiciales.
Casey fue acusado originalmente de asesinato en tercer grado por la muerte el 14 de enero de Robert Wallace, de 62 años, que vivía al lado en un dúplex y con quien compartía una pared común, de acuerdo con The Associated Press.
Los fiscales dijeron que Casey apuñaló a Wallace después de que el otro hombre empujó su ventana del primer piso y amenazó con matarlo por sus ronquidos.
Los familiares de la víctima dijeron que éste no había podido dormir debido al ruido y que su cansancio había afectado su vida y su capacidad para trabajar.
Casey se disculpó con la familia de Wallace en el tribunal y calificó el asesinato de desafortunado.
El abogado de Casey dijo que la vida de su cliente había sido amenazada varias veces. “Tenía miedo de ese tipo y creía que no tenía otra opción”, dijo el abogado defensor James Lyons.
Llamó a su cliente “un hombre realmente bueno que no estaba preparado para lidiar con este tipo de abuso y amenazas constantes”.
Casey será liberado después de 8,5 meses en prisión y sólo le queda un mes tras las rejas, según informa el Philadelphia Inquirer.
Sigue leyendo:
–Arrestan a mujer de Indiana que mató a su hijo adoptivo sentándose sobre él
–Padre de Washington disparó al conductor de un taxi tras encontrarlo agrediendo a su hija
–Crimen en Florida: joven murió en un tiroteo tras matar a sus padres y herir a un agente