Home Depot opina sobre la economía de Estados Unidos: fuerte advertencia
Durante su informe de resultados trimestrales, Home Depot detalló aspectos poco alentadores de la economía en Estados Unidos que todas las personas deben saber
El gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que la inflación se redujo a 2.9% interanual en julio. Si bien esto parecería una buena noticia, días antes los mercados se cimbraron por la decisión de la Fed. Home Depot se suma a la preocupación con afirmaciones sobre la economía del país que podrían impactar en la percepción de la población.
En su informe de resultados del segundo trimestre del 2024, Home Depot señaló que los consumidores no están tranquilos con la economía, llámese inflación y las tasas de interés. Esto se refleja en una disminución en los gastos en grandes proyectos de renovación del hogar. Ante esto, la compañía redujo sus expectativas de ventas para el año.
La información parecería banal y que solo afecta a un sector no disponible para muchas familias, sin embargo, los resultados de esta empresa suelen ser un indicador importante del gasto de los consumidores y del mercado inmobiliario en Estados Unidos, dos aspectos esenciales en la economía del país.
Según la empresa, los clientes gastan menos en proyectos de mejora del hogar, presionados por el aumento en los tipos de interés y una sensación de que la economía estadounidense empeora.
“Durante el trimestre, la subida de los tipos de interés y la mayor incertidumbre macroeconómica presionaron la demanda de los consumidores en general, lo que se tradujo en un menor gasto en proyectos de mejora del hogar”, declaró Ted Decker, Consejero Delegado de Home Depot, en un comunicado de prensa.
Las ventas de Home Depot en tiendas abiertas al menos un año cayeron un 3.6% el pasado trimestre, según informó la empresa el martes. Se espera que las ventas en las tiendas abiertas al menos 12 meses caigan entre 3% y 4% este año en comparación con el año pasado. Esta cifra es inferior a la estimación anterior, según la cual las ventas caerían en torno al 1%.
Tras este informe de resultados, las acciones de Home Depot cayeron menos de un 1% el martes.
A pesar de este informe desalentador, Home Depot realizó la mayor adquisición de su historia este año. En junio de este año, la compañía adquirió SRS Distribution, un enorme proveedor de proyectos de construcción, por $18,300 millones de dólares. Entre los principales clientes de esta empresa se encuentran techadores profesionales, paisajistas y contratistas de piscinas.
En la actualidad, la empresa obtiene alrededor de la mitad de sus ventas de los profesionales de la vivienda, que gastan más en las tiendas que los propietarios que compran por su cuenta cortacéspedes y herramientas eléctricas. Tanto Home Depot como Lowe’s han intentado captar más clientes profesionales.
También te puede interesar: