Kennedy Jr. presuntamente intentó acercarse a Kamala Harris para negociar un puesto en su gabinete
Una fuente cercana a su círculo, reveló que Kennedy Jr. presuntamente intentó acercarse a Kamala Harris para negociar un puesto en su gabinete
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, presuntamente intentó reunirse con Kamala Harris para ofrecerle poner fin a su campaña a cambio de conseguir un cargo en su gabinete, esto en caso de que consiga imponerse a Donald Trump en la boleta presidencial.
La desesperación de ver cómo los demócratas están haciendo lo imposible por evitar que cumpla con los requisitos para que su nombre aparezca en la boleta electoral de los 50 estados del país, habría orillado a Kennedy Jr. a tratar de pactar con sus excompañeros antes de irse completamente a pique.
De acuerdo con una fuente cercana al abogado de Washington citada por la cadena de televisión CNN, su intento de entrevistarse con el equipo de campaña de la demócrata californiana se produjo la semana pasada, pero no tuvo respuesta positiva.
Lo controversial de la jugada del sobrino del presidente asesinado en 1963 es que, a mediados del mes pasado, la grabación de un video a través de un teléfono móvil lo exhibió entablando una llamada telefónica con Donald Trump con un objetivo similar e incluso trascendió que era contemplado por el magnate neoyorquino para hacerse cargo de algún organismo de salud.
“Me encantaría que hicieras cosas. Y creo que sería muy bueno para ti y muy importante para ti. Y vamos a ganar. Vamos a ganar. Estamos muy por delante del chico”, se le escucha decir al republicano de 78 años.
Sin embargo, días después, mediante la filtración de un mensaje de texto escrito por RFK Jr. dirigido a una persona todavía sin identificar, califica a Trump como “el peor mandatario en la historia de la nación”.
A partir de ahí, el distanciamiento entre ambos candidatos presidenciales y la caída en la popularidad de Kennedy Jr. lo colocan en una situación bastante delicada a menos de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones, sobre todo porque en Nueva York un juez ya le impidió anexarlo su nombre a la boleta electoral estatal.
Hasta el momento, con más gastos de campaña que dinero recabado de los donantes y sin la presencia de su compañera de fórmula en actos públicos, el candidato independiente a traviesa por su peor momento desde que decidió abrirse camino sin el respaldo de un partido político.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. se disculpa con Trump después de que se filtró una llamada telefónica entre ambos
• Kennedy Jr. levanta la mano para reemplazar a Joe Biden como candidato demócrata
• Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación