Millonarios construyen búnkers en EE.UU.: así son por dentro
Los millonarios están invirtiendo en búnkers de lujos ante un posible estallido social en Estados Unidos
Ante los grandes estallidos sociales y tensiones políticas en varias regiones del mundo una especie de incertidumbre ha provocado que una pequeña población de millonarios en Estados Unidos comience la construcción de bunkers, según una información desarrollada por The Wall Street Journal.
Los posibles colapsos sociales y desastres naturales podrían ser las causas por las que actualmente se esté invirtiendo miles de millones de dólares en lugares seguros ante una catástrofe. Para el director ejecutivo de Atlas Survival Shelters Ron Hubbard, la idea de que “se avecina una guerra civil o una revolución en Estados Unidos”, toma cada vez más forma.
El clima de tensión político en EE.UU. con el reciente atentado del expresidente Donald Trump han aumentado las sospechas de un estallido de violencia en torno a la política. Según Elaine May, historiadora de la Universidad de Minnesota consultada por WSJ, el 67% de los adultos estadounidenses cree en esta posibilidad ante la situación que se vive actualmente en el país y todo el tema de las elecciones.
Como lo pinta la incertidumbre parece que el futuro más cercano para los millonarios estadounidenses será en búnkeres de superlujo con alta tecnología en países extranjeros, de acuerdo con Henley & Partners, Malta es uno de los destinos más solicitados aunque se debe dar una contribución no reembolsable de hasta $813 mil dólares.
“Una preocupación que une a todos parece ser la posible incertidumbre sobre los escenarios postelectorales”, menciona Jean-Philippe Brunet, abogado de inmigración en Montreal quien en los últimos meses ha visto un incremento en las consultas y gestión de documentos para residir en Canadá.
Por su parte, el inversor inmobiliario de Tampa, Geoffrey Toledo indicó a WSJ que está pensando invertir en una unidad en el “Survival Condo”. “En este momento el mundo está en un sube y baja. Es una cuestión de ver hacia dónde va a ir”, dijo al detallar que el búnker tiene al menos 15 pisos de profundidad ubicado en un silo de misiles abandonado en Kansas.
Al respecto, Larry Hall creador del Survival Condo afirmó que la demanda actual de búnkeres ha aumentado a su punto más alto y teniendo en cuenta las comodidades y seguridades que ofrecen estos solo están dispuestos para clientes con patrimonios superiores a los $500 millones de dólares.
Sigue leyendo: