$3,200 dólares en gasolina con estos cheques de estímulo: quién puede aplicar
Los cheques de estímulo han sido una ayuda importante para los hogares de bajos ingresos. A pesar de que escasean, hay estados que todavía envían pagos
Debido a la inflación de los últimos años, ir a la bomba de combustible se hace cada vez más pesado. Y no por los precios de la gasolina, los cuales han reducido en comparación de cómo estaban hace un año. El costo de otros bienes esenciales, como la comida y la vivienda, se llevan la mayor parte de nuestros presupuestos cada mes. Aunque los cheques de estímulo están en peligro de extinción, hay estados que tienen ayudas financieras disponibles que llegan hasta los $3,200 dólares. Aquí te decimos qué son estos pagos y cómo pueden ayudarte a pagar la gasolina de tu vehículo.
A la escritura de este artículo, el precio promedio por galón de gasolina en los Estados Unidos es de $3.43 dólares, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). La verdad es que no es un precio tan terrible, si consideramos que hace un mes estaba en $3.52 y $3.87 dólares el año pasado.
Sin embargo, como lo dijimos al principio, el elevado costo de vida del país en otros rubros hace que cada vez sea más difícil llenar el tanque de nuestros vehículos.
Si te encuentras en esta situación, dependiendo del estado en el que vivas, es posible que puedas reclamar un cheque de estímulo. Estas ayudas nada tienen que ver con los combustibles. No obstante, debido a que están destinados a los hogares de bajos ingresos, es posible que puedan ayudarte a pagar por la gasolina, si así lo necesitaras.
Entre los estados que envían alguna ayuda financiera se encuentran Alaska, California, Colorado, Delaware, Florida y Georgia. Cabe señalar que cada uno de estos lugares tienen requisitos específicos y envían diferentes cantidades de apoyos.
Por ejemplo, Alaska ofrece hasta $3,200 dólares y California tiene reembolsos de hasta $1,050 dólares, como los apoyos más significativos. En tanto, Colorado distribuye pagos de $750 dólares. En Delaware, Florida y Georgia se reparten ayudas con montos que varían entre los $250 y $450 dólares. Son pagos únicos, por lo que debes administrar este dinero en lo que resta del año
Si bien los requisitos varían de un sitio a otro, usualmente, se sintetizan en:
- Ser residente del estado (lapsos entre los últimos seis meses a un año)
- Ser ciudadano estadounidense o residente legal en los Estados Unidos
- Ganar menos de $75,000 dólares al año, para contribuyentes individuales; o
- Menos de $150,000 dólares, para parejas que declaran en conjunto, en 2023.
Hay sitios engañosos que aseguran que existe un cheque de estímulo de gasolina. Señalan que el gobierno federal anunció esta medida urgente con pagos únicos de $600 dólares. Esto no es real.
Los cheques de estímulo fueron ayudas financieras federales indispensables durante la era de la pandemia de covid en 2020. Tuvieron un impacto económico muy importante para permitir que las familias más afectadas por el desempleo pudieran cubrir las necesidades de su hogar. Es evidente que los hogares más necesitados desearían que estas ayudas se mantuvieran todos los años. No es posible. Sin embargo, hasta la fecha, hay estados que tratan de ayudar a sus residentes por medios de reembolsos de impuestos o apoyos puntuales, aunque estos escaseen cada vez más.
También te puede interesar: