Alex Padilla tras su debut con el Athletic: “Estoy orgulloso de mí”
El portero mexicano Alex Padilla se mostró satisfecho con su gran estreno con el Athletic Club en el empate ante el Getafe (1-1) en la primera jornada de LaLiga
El mexicano Alex Padilla quedó completamente satisfecho después de haber completado una gran actuación durante su debut en la portería del Athletic Club este jueves ante el Getafe (1-1) en el comienzo de la temporada de LaLiga.
El guardameta, nacido en Zarauz (una localidad del País Vasco) pero de madre mexicana, tuvo una atrapada clave para que el equipo dirigido por Ernesto Valverde evitar la derrota en su primera presentación en casa esta campaña.
“La verdad que estoy muy orgulloso de mí mismo, pues vengo trabajando mucho y he pasado por momentos muy difíciles para mí y al final la vida me ha dado esta oportunidad”, comentó Alex Padilla, portero de apenas 20 años que ya ha defendido la camiseta de la selección sub-23 mexicana.
“Debo disfrutar al máximo y estoy muy agradecido con el club, con el míster (Ernesto Valverde), con mis compañeros que me hacen sentir como uno más desde el primer momento”, agregó el guardameta que en su momento también fue llamado con la selección sub-19 de España.
Alex Padilla formó parte de la pretemporada que hizo el cuadro vasco y finalmente terminó haciendo el equipo después de haber partido en hasta siete encuentros de preparación. Las lesiones de varios compañeros le abrieron la puerta al mexicano que está aprovechando la oportunidad.
El titular Unai Simón, campeón con España de la Eurocopa 2024, pasó por el quirófano tras dicho torneo y Julen Agirrezabala, segundo portero de Los Leones, también sufrió una lesión que dejó abierta la posición para disputarse en la pretemporada donde Padilla terminó haciendo la tarea.
El hispano-mexicano también habló sobre lo que fue el encuentro ante el cuadro madrileño que se quedó con un punto valioso en una complicada visita a San Mamés en donde los locales quedaron con la sensación de que pudieron haber logrado un mejor resultado.
“Sabíamos que el Getafe iba a aprovechar mucho el balón parado y todas esas acciones donde ellos son muy poderosos, nos toca seguir trabajando y se nos quedó un sabor agridulce porque queríamos los tres puntos”, apuntó el guardameta quien destacó la importancia de haber debutado ante su afición.
“Es increíble, estoy muy agradecido a San Mamés y lo único que me queda es seguir trabajando”, puntualizó el guardameta mexicano que espera seguir sumando minutos en este arranque de temporada en el campeonato español.
El siguiente compromiso del Athletic Club, actual campeón de la Copa del Rey, será el próximo fin de semana nada más y nada menos que ante el poderoso FC Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic por la segunda jornada de LaLiga.
Sigue leyendo:
– FC Barcelona vs Atlético de Madrid de LaLiga podría llevarse a cabo en los Estados Unidos en diciembre
– Reacciones tras el primer título de Kylian Mbappé con el Real Madrid tras ganar la Supercopa de Europa
– Apuñalan a padre de Lamine Yamal en un estacionamiento en la localidad catalana de Mataró