Manchester City podría recibir una castigo que lo condene al descenso
TuttoSport y The Athletic indican que se habla de una penalización de entre 70 y 80 puntos para el Manchester City por incumplir el Fair Play Financiero
La temporada 2024-2025 comenzó bastante movida para el Manchester City luego de que este viernes se reportara que el cuadro de Pep Guardiola podría recibir un castigo histórico en medio de la investigación que se le hace por presuntamente haber incumplido el Fair Play Financiero.
Los Citizens, que juegan su partido de la primera fecha del campeonato inglés este domingo ante el Chelsea en Stamford Bridge, están siendo investigados de 115 cargos que de ser encontrados culpables prácticamente quedarían sentenciados al descenso.
Y es que de acuerdo con reportes de TuttoSport y The Athletic en las altas esferas de la Premier League ya se ha empezado a hablar de un posible castigo para el actual campeón del torneo inglés que recibiría una penalización de entre 70 y 80 puntos, un castigo inédito hasta el momento en el campeonato.
“La opinión colectiva que he oído, es que una sanción apropiada debería ser una deducción de puntos tan sustancial, 70-80 puntos, para garantizar al City una temporada en la Championship”, indica una nota publicada por el portal deportivo The Athletic.
Al mismo tiempo se está especulando que dicha sanción finalmente podría ser más pronto de lo esperado ya que en principio se hablaba que una hipotética sentencia se conocería hasta 2025. Sin embargo, podría adelantarse para esta misma temporada.
Un castigo de esta magnitud dejaría al City contra las cuerdas y con el boleto a la Championship (segunda división) casi asegurado ya que para evitarlo tendrían que tener una actuación histórica al romper el récord de 100 puntos en la temporada y así tener la posibilidad de intentar evadir el descenso.
En esos mismos reportes también se habla de que existe la posibilidad de que el castigo implique directamente que pierdan la categoría. Sin embargo, para que cualquiera de esos escenarios se pueda llevar a cabo primero deben terminar las investigaciones en contra del equipo de Manchester.
Recientemente la FA ya impuso un castigo por incumplimiento del Fair Play Financiero, aunque en una muy menor escala cuando el Everton fue castigado con una deducción de 10 puntos por no cumplir con el mismo. Pero en el caso del Manchester City las cosas podrían ser mucho más severas.
Bajo el mando de Pep Guardiola el Manchester City ha instaurado un férreo dominio en la Premier League ganando las cuatro últimas temporadas en fila. El equipo propiedad del jeque Mansour bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos ha gastado más de $1,500 millones de dólares en fichajes en los últimos años.
Por esta razón las autoridades del fútbol inglés estarían llevando a cabo su investigación para determinar si el equipo habría incurrido en el Fair Play Financiero y por lo que podrían verse metidos en serios problemas de ser encontrados culpables.
Sigue leyendo:
– Manchester United inició la temporada de la Premier League venciendo con lo justo al Fulham del mexicano Raúl Jiménez
– Julen Lopetegui, director técnico del West Ham, destaca la importancia de Edson Álvarez dentro del equipo y espera por su completa recuperación
– Bournemouth hace oficial la incorporación del defensor mexicano Julián Araujo con un contrato por las próximas cinco temporadas