Caravana de inmigrantes podría arribar a Chicago previo a la Convención Nacional Demócrata
Previo al arranque de la Convención Nacional Demócrata, en Chicago se espera el arribo de otra caravana de inmigrantes patrocinada por Texas
Previo a que se efectúe la Convención Nacional Demócrata en Chicago se prevé el arribo de una caravana de autobuses repletos de inmigrantes patrocinada por Greg Abbott, gobernador de Texas.
De hecho, durante una entrevista concedida al diario Daily Mail, un portavoz del gobernador de Texas corroboró el envío de autobuses transportando inmigrantes con destino a “La Ciudad de los Vientos”.
“Hasta que el presidente Biden y la zar fronteriza Harris den un paso adelante y hagan su trabajo para asegurar la frontera, Texas seguirá transportando en autobús a los inmigrantes a ciudades santuario en todo el país, como Chicago, para brindar el tan necesario alivio a nuestras abrumadas ciudades fronterizas”, expresó.
Aunque Brandon Johnson, alcalde demócrata de Chicago, había previsto el arribo de hasta 25,000 extranjeros sin documentación, la estimación disminuyó hasta 1,000.
“Sin duda esperamos que el gobernador Abbott encuentre a Jesucristo, su señor y salvador, y (no) haga eso”, indicó.
De acuerdo con datos recabados por las autoridades de Chicago, en menos de dos años, más de 46,500 inmigrantes han arribado a la ciudad santuario.
De dicha cifra, el gobierno de Texas es responsable de patrocinar el traslado terrestre de cerca de 31,000 inmigrantes sin documentación que acredite su presencia en el territorio estadounidense.
Al respecto, las autoridades de Chicago estiman que, desde agosto de 2022, los contribuyentes han desembolsado cerca de $150 millones de dólares en gastos relacionados con los inmigrantes.
Sin embargo, al menos 10,000 inmigrantes más han sido desplazados gratuitamente desde la frontera sur hacia otros puntos como Washington, Nueva York y Denver.
Recientemente, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, anunció que Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, apoyaría una reforma migratoria integral que legalizaría la estancia de millones extranjeros que viven y trabajan de manera irregular en el país.
“Sí, sí… ella apoyaría una reforma comprensiva en inmigración. He hablado con ella sobre el tema e incluso cuando traté de impulsarla (la reforma) en el Senado hace unos años, cuando ella estaba allí, se sumó”, subrayó.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris defiende reforma migratoria que otorgue camino a la ciudadanía
• Defensores de inmigrantes celebran a Tim Walz como candidato vicepresidencial
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump