Edgar Berlanga adelanta que noqueará al Canelo Álvarez: “Seis asaltos le doy”
El pugilista boricua se mostró confiado y se aventuró a decir que noqueará a Saúl Álvarez y en qué round lo hará

Edgar Berlanga quiere escribir su nombre en la historia del boxeo. Crédito: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions | Cortesía
“Vamos a hacer historia para ser leyenda”, dice Edgar Berlanga haciendo gala de la gran confianza que tiene de cara al duelo con Saúl Álvarez el próximo 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Berlanga se encuentra tan confiado de su victoria que adelantó que vencerá al Canelo por la vía del cloroformo y en qué round lo hará:
“Seis asaltos le doy”, dijo tajante en entrevista para ESPN.
Canelo antes había dicho que él noquearía al boricua en el octavo episodio, algo que Berlanga cree que es solo alarde, recordando que no es la primera vez que algo así sale de la boca del pelirrojo.
. “Él (Canelo) dijo con Munguía ocho y no hizo nada. Para mí va a caer en el sexto”, insistió.
Al responder por qué él hará una diferencia que no pudieron marcar los rivales más recientes de Canelo: John Ryder, Jermell Charlo y Jame Minguía, respondió con más confianza aún, apelando a su corpulencia y rematando que esta pelea se disputará con IQ (cociente intelectual) y que el suyo está fuera de este mundo.
“Todos esos peleadores eran chiquitos. No son grandes como yo. Munguía, peleador de peso medio y yo soy como Benavidez: grande y fuerte y eso es lo diferente para esta pelea. Este combate no será físico, sino con IQ”, prosiguió.
Y haciendo alusión a la rivalidad entre México y Puerto Rico, se le recordó la pelea del Canelo contra Cotto y Berlanga explicó la derrota de su compatriota.
“Canelo no peleó con un Cotto fresco, sino con uno viejo y nunca lo lastimó y ahora conmigo que soy más joven, más fuerte y tengo un IQ de otro mundo”, aseveró.
Finalmente, el pugilista boricua reaccionó a las críticas de muchos fanáticos que él considera que lo han subestimado y dijo que es algo que no le quita el sueño.
“Mucha gente dice que no he peleado con nadie, pero así es la vida…hay que bloquear todo y enfocarme en mi entrenamiento, poniendo a Dios primero. Todo lo que pasa en mi vida, pasa por una razón. Para mí es normal que la gente hable mal de mí, estoy tomando todo lo malo para convertirlo en positivo”, concluyó.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez predice en qué round noqueará a Edgar Berlanga
· Edgar Berlanga responde a Benavídez tras criticar su pelea con Canelo
· Edgar Berlanga llama a Canelo el cobarde más grande por no pelear con Benavídez