Cristiano Ronaldo se quedó sin técnico en Arabia Saudita
Reportes indican que el técnico portugués Luís Castro fue apartado de su cargo un día después de la dura derrota del Al-Nassr en la Supercopa de Arabia Saudita
La dura derrota sufrida en la Superpoca de Arabia Saudita y los polémicos gestos de molestia de Cristiano Ronaldo ya comienzan a tener repercusiones dentro del Al-Nassr luego de que este domingo se filtrara la destitución del que hasta ahora había sido su entrenador, el portugués Luís Castro.
Aunque desde el club árabe todavía no han confirmado la información se habla de que el director técnico lusinato, que llegó al equipo a mediados del 2023, habría terminado su ciclo tras el descalabro en la final de la Supercopa de Arabia Saudita en la que desperdiciaron una ventaja para ser goleados por el Al-Hilal.
El sábado Cristiano Ronaldo había adelantado a su equipo en el cierre de la primera parte y en el segundo tiempo, en menos de 20 minutos, su rival le dio la vuelta al marcador para terminar quedándose con una victoria de 1-4 lo que desató la ira de CR7 quien le recriminó fuertemente a sus compañeros.
Este resultado sumando a los fracasos que arrastraban desde la pasada temporada saudí en la que fueron superados en todo momento por el Al-Hilal provocaron que desde la directiva del equipo se tomara la decisión de prescindir de los servicios de Luís Castro, aunque todavía no lo han confirmado.
La inconformidad con el trabajo del entrenador portugués viene desde la pretemporada en la que no dejó buenas sensaciones tomando en cuenta del nivel mostrado en el cierre de la pasada campaña en la que terminaron a 14 puntos del campeón, Al-Hilal.
En esta preparación el equipo de Cristiano Ronaldo logró apenas una victoria en ocho encuentros de preparación lo que generó tensión dentro del directiva que no se tomó de la mejor forma la dura derrota sufrida este sábado en la Supercopa de Arabia Saudita.
De momento no se conoce quién será el encargado de asumir las riendas del Al-Nassr que de acuerdo con varios reportes esperarán a tener definido al sucesor para hacer oficial la desvinculación del portugués Luís Castro, quien llegó al equipo con el visto bueno de CR7.
La decisión de la directiva del Al-Nassr en la que aparece el español Fernando Hierro como director deportivo, llega a pocos días del estreno del equipo en el campeonato saudí esta temporada. Su primer partido será el jueves ante el Al-Raed en casa.
A pesar de contar con una constelación de estrellas encabezadas por Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr no ha podido ganar el torneo local en las dos últimas temporada en las que se coronaron Al-Ittihad y más recientemente Al-Hilal a pesar de no poder contar con su máxima figura, Neymar, por una grave lesión.
El dominio del Al-Hilal sobre Al-Nassr podría haber sido otro factor determinante para prescindir de los servicios de Luís Castro. En seis enfrentamientos entre ambos equipos el equipo de CR7 apenas suma una victoria lo que sorprende tomando en cuenta la jerarquía con la que cuentan.
Sigue leyendo:
– ¿Se despide del fútbol europeo? Paulo Dybala podría convertirse en compañero de equipo de Julián Quiñones en Arabia Saudita
– Suenan las alarmas en el Real Madrid: Arabia Saudita puso sobre la mesa una oferta millonaria para fichar a Vinícius Júnior
– Toni Kross se pronunció sobre su futuro después de su retiro como jugador y le envía un mensaje a Cristiano Ronaldo