Hispana sentenciada a prisión de por vida en Orange County

Noelia Ayala fue sentenciada a una pena de 12 años a cadena perpetua, más siete años, por golpear en 2019 a su hijastro de 2 años hasta dejarlo en coma

Shown is a condemned inmates holding cell inside the new lethal injection facility at San Quentin State Prison in San Quentin, Calif., Tuesday, Sept. 21, 2010. While court righting continues over resumption of California's death penalty, state prison officials conduct a media tour of their refurbished death chamber designed to meet legal requirements. The new facility cost $853,000 and the work was performed by the inmate ward labor program. (AP Photo/Eric Risberg)

Noelia Ayala tiene 1,077 días tras las rejas. Crédito: Eric Risberg | AP

Una hispana de 24 años fue sentenciada este viernes a una pena de entre 12 años en prisión hasta cadena perpetua, más siete años, por golpear en agosto de 2019 a su hijastro, entonces de 2 años, hasta dejarlo en coma y paralizado, en el Condado de Orange.

El 11 de julio, Noelia Ayala, de Garden Grove, fue declarada culpable por intento de tortura y agresión que terminó en un estado comatoso o parálisis de un niño menor de 8 años, informó la fiscalía de Distrito del Condado de Orange en un comunicado.

Ambos delitos son considerados graves, con agravantes de sentencia por causar grandes lesiones corporales a un niño menor de 5 años.

Sigue leyendo: Quiénes son “la reina de la ketamina” y los otros 4 acusados en relación con la muerte del actor Matthew Perry de ‘Friends’

El coacusado en el caso, Alberto Aragón, de 36 años y padre del niño, está a la espera de juicio por un delito grave de abuso infantil y puesta en peligro a otros. Está acusado de demorar la atención médica, de acuerdo con los fiscales.

Ayala atacó a su hijastro para castigar a su padre por estar ausente durante largo tiempo, así como por hablar de la madre de su hijo, según la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Cuando los paramédicos acudieron a la casa de la familia en Garden Grove, el 23 de agosto de 2019, el niño se encontraba vomitando sangre, además de perder y recuperar el conocimiento.

Sigue leyendo: Dan cadena perpetua a un hombre por el terrible asesinato de su novia en el desierto de Nevada

Aragón dijo que su hijo resultó herido tras caer en una piscina, pero los médicos determinaron que algunas de las lesiones eran más antiguas y estaban curándose, según los fiscales.

“La imagen de la sábana de Spider Man de un niño de dos años empapada en sangre como resultado de la paliza de su madrastra es algo que nunca olvidarás“, dijo el fiscal de distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado.

El fiscal dijo que el pequeño era un niño de dos años feliz y saludable hasta que lo dejaron solo en los brazos de una madrastra, a la que calificó como sádica, que lo usó como saco de boxeo para descargar su ira por los problemas en su relación sentimental.

Sigue leyendo: Hombre sentenciado por asesinato de mujeres hispanas en el Condado de Ventura

“Los hacedores de milagros del Hospital (Infantil del Condado de Orange) han rescatado a otro niño indefenso del borde de la muerte después de haber sido sometido a una violencia indescriptible por parte de las mismas persona que se supone que deben proteger a estos niños”, mencionó Spitzer.

Los fiscales dijeron que el niño, quien ahora tiene 7 años, está paralizado del lado izquierdo y tiene daño cerebral significativo.

Sigue leyendo:
· Dan cadena perpetua a hombre de Maryland que mató a su padre y desmembró su cuerpo
· Condenan a hombre de Tennessee que mató a un bebé y a su madre para evadir la paternidad del menor
· Dan cadena perpetua a líder de la MS-13 por los crímenes de 4 civiles elegidos al azar en Virginia

En esta nota

abuso de menor cadena perpetua condado de Orange County Garden Grove
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain