Luis Malagón de héroe a villano para consumar el fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup
Luis Malagón, al fallar el penalti decisivo del América. puso el último clavo en el ataúd de la Liga MX en la Leagues Cup al caer con Colorado Rapids 9-8
El portero del América Luis Malagón pasó de héroe a villano en la Leagues Cup al detener un penal en la serie de tiros de castigo y mantener con vida a las Águilas, pero en cuestión de segundos el gozo se fue al pozo al fallar el penal definitivo para darle la victoria al Colorado Rapids 9-8 y así avanzar a la semifinal de la Leagues Cup.
En efecto, Malagón primero detuvo el tiro de castigo en la tanda de penales constituyéndose en la figura del cuadro americanista, pero cuando se tuvo que definir en muerte súbita el encuentro, el guardameta de las Águilas vació su disparo por el costado derecho del portero estadounidense Zack Steffen para dejar tendidos en el campo a la oncena mexicana con esta derrota que exhibe de nueva cuenta el pobre rendimiento de los equipos de la Liga MX.
Lo cierto es que América pagó caro sus errores y sobre todo no saber definir en el tiempo normal ante un rival que tuvo problemas para poder contener a la ofensiva del cuadro americanista, pero que supo sacar la chamba en el momento exacto y al final, el fin justifica los medios y el cuadro de la MLS supo sacar provecho.
El cuadro de Coapa dejó escapar el boleto a las semifinales en la serie de penales, pues cuando tuvieron la oportunidad de sellar el triunfo en el quinto penal, el chileno Igor Lichonovsky entregó su disparo a las manos del arquero de Colorado Rapids para mandar el juego a la muerte súbita donde al final la Liga MX se queda sin representantes en la Leagues Cup.
Lo cierto es que la escuadra del brasileño André Jardine pecó de soberbia, pues al sentirse superior, no tuvo esa fuerza para poder matar a los norteamericanos y por el contrario, se mostraron displicentes en todo momento y en ese pecado llevaron su penitencia.
El América no tuvo claridad en jugadas claras en el tiempo regular, ya que Henry Martín, Diego Valdés y Brian Rodríguez se cansaron de fallar y el Colorado Rapids estuvo muy cerca de provocarles un susto, pero ahí apareció Luis Ángel Malagón y los dejó con vida.
Ahora, América se quedó atorado en la Leagues Cupo por segundo año consecutivo y ahora fue eliminado en esta instancia, es un torneo que no se le da a las Águilas a pesar de que en la Liga MX se ha cansado de mostrar que es el mejor equipo hoy por hoy y por eso es el bicampeón.
Entre las cosas negativas, por lo menos el campeonato le servirá al técnico Andre Jardine para empezar a depurar a sus jugadores y tendrá que ser una llamada de atención para elementos como Erick Sánchez para que sepa donde está parado y que debe empezar a elevar su nivel para estar a la altura del América, pues tuvo chispazos, pero cuando se requirió su presencia con un peso específico, pero al final no pudo dar el do de pecho.
Ahora al América le resta enfocarse al cien por ciento en la Liga MX y a finales de septiembre disputar ante Columbus Crew el certamen de Campeones Cup, otro torneo entre clubes de MLS y Liga MX.
Seguir leyendo:
-El árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz aplicó criterio diferente en la Liga MX y en la Leagues Cup
-El América y el Toluca, luz y sombra en los octavos de final de la Leagues Cup
-Aseguran que Cuauhtémoc Blanco no ganó más títulos debido a la parranda