Pualie Malignaggi aconseja a David Benavídez mantenerse activo en 175
Paulie Malignaggi expresó que la oportunidad de David Benavídez ante Bivol o Beterbiev podría tardar más de lo planeado y por eso debería hacer otra pelea
Pualie Malignaggi, comentarista y analista de boxeo, aconsejó a David Benavídez mantenerse activo en las 175 libras mientras espera al ganador de la pelea entre los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev por el campeonato indiscutido.
En el canal de YouTube de ProBox TV, Malignaggi expresó que la oportunidad de Benavídez ante Bivol o Beterbiev podría tardar más de lo planeado y por eso debería pensar en hacer otra pelea en su nueva categoría.
“Benavídez puede tener ventaja para el ganador de esa pelea si no hay una revancha, esto podría durar mucho más. Creo que él (Benavídez) debería mantenerse activo en la división de peso semicompleto, que es una división muy profunda con muchos muchachos talentosos allí”, dijo.
“Hay muchos muchachos talentosos que podrían enfrentarse a Benavídez a la espera de que se decida quién ganará la pelea entre Beterbiev y Bivol. Si Bivol y Beterbiev van a pelear, uno se imagina que Benavídez va a pelear nuevamente antes de pelear con el ganador. Me gustaría ver a Benavídez pelear nuevamente en peso semicompleto solo para tener una idea de dónde está”, agregó.
Como la pelea entre los campeones de las 175 libras se pospuso una vez por una lesión de Artur Beterbiev, Paulie Malignaggi piensa que si sucede algo similar antes del 12 de octubre o se planea una revancha después, David Benavídez podría pasar mucho tiempo inactivo.
Recordemos que Benavídez se convirtió en campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso semicompleto y retador obligatorio tras derrotar a Oleksandr Gvozdyk. El mexoamericano decidió quedarse y renunciar a su estatus de mandatorio en 168 libras porque Canelo Álvarez nuevamente lo ignoró.
Ahora, el Monstruo Mexicano podría enfrentar a algún contendiente de la categoría y borrar su deslucida actuación frente a Gvozdyk antes de pelear por el campeonato indiscutido, pero como se lastimó una de sus manos en el duelo no se sabe cuánto podría tardar su recuperación.
David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Edgar Berlanga responde a Benavídez tras criticar su pelea con Canelo Álvarez
· David Benavídez renuncia a Canelo Álvarez y se quedará en 175 libras
· Presidente del CMB asegura que Canelo Álvarez no le huye a David Benavídez