El electrodoméstico que debes desconectar para ahorrar energía y cortocircuito
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) recomienda desconectar los artefactos del hogar que no se usan todo el tiempo
Ante los altos costos de la factura de electricidad debido al aumento de inflación muchos consumidores han optado por cambiar sus hábitos de consumo a fin de pagar los elevados precios de los servicios básicos.
Según el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) hay algunos electrodomésticos en el hogar que pese a no ser usados todo el tiempo siguen consumiendo energía si permanecen conectados, a estos artefactos se les conoce como “vampiros energéticos”.
“Algunos de estos aparatos pueden provocar un aumento sustancial en tu consumo de energía, lo que te costará a ti y a tu familia cientos de dólares al año”, afirmo la DOE. Es por esa razón que se recomienda desconectar los aparatos que no están constantemente en uso a fin de reducir las facturas mensuales del hogar sobre todo los que están en la encimera de la cocina.
Además, los expertos no solo aconsejan desconectarlos para evitar pagar más, sino también por la precaución ante un posible cortocircuito, dentro de estos artefactos se encuentra el microondas, la cafetera, la licuadora y airfryer.
A estos aparatos se le suman los cargadores de celular, ordenador, alargadores o extensión, televisión; lámparas mantas eléctricas, cepillos eléctricos, planchas de cabello y equipos de afeitado y router. Haciendo estos cambios en el hogar se podría ahorrar hasta más de $50 dólares en las facturas mensuales.
Sigue leyendo: