Guti pone el Barcelona de Guardiola como ejemplo del Real Madrid actual
"Se debe fijar en lo que hacía el Barca de Pep: cuando pierdes el balón tienes que recuperarlo, porque si no va a costar ir para atrás con 4 jugadores"
José María Gutiérrez, mejor conocido como ‘Guti’, ex jugador de fútbol y además ex canterano del Real Madrid, tiene tendencia a ser un jugador muy poco proclive a reconocer cualquier virtud por más mínima que sea del eterno rival de la Casa Blanca, el Fútbol Club Barcelona, pero como en toda regla, siempre hay alguna excepción y la misma llegó a Guti.
La dura autocrítica que fue realizada por el director técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para explicar lo sucedido luego del empate en la jornada liguera del debut de la temporada actual ante el Mallorca, sirvió de base argumental para que el ex jugador de la selección española de fútbol, Guti, diera una posible solución para poder equilibrar una alineación madridista que, casi por decreto, estará jugando habitualmente con hombres mucho más ocupados en atacar que en defender, con Kylian Mbappé, Rodrygo, Jude Bellingham y Vinícius Júnior.
“Se tiene que fijar en lo que hacía el Barça de Guardiola o el Manchester City de Guardiola”, resumió en declaraciones al programa El Chiringuito.
Guti comentó que, cuando el técnico madridista Ancelotti, con gesto muy serio, recordó la falta de “compromiso” y “concentración” en su Madrid del pasado domingo ante el Mallorca, el diagnóstico futbolístico fue el correcto.
“No es ningún papelón, estoy con Ancelotti, porque para mí el equipo titular es el que está sacando. Con los matices que decía, cuando el equipo no tiene el balón y se tiene que replegar se tiene que fijar en lo que hacía el Barça de Guardiola o lo que hace el Manchester City”.
“Esto es lo que hacía el Barcelona bien: cuando tú pierdes el balón tienes que recuperarlo arriba, porque si no te va a costar ir para atrás”, señaló en tono ejemplar respecto al nivel y talento de juego del Barcelona de Pep Guardiola que, en opinión de tanto analistas, periodistas y aficionados, fue uno de los clubes más dominantes en todo sentido.
Para Guti, la clave de todo es poder llegar a implicar a todos los jugadores en el esfuerzo colectivo si el Real Madrid tiene claro que no debe fallar en dos áreas bastante específicas e importantes. “Eso le pasó en Mallorca: si hay que correr para atrás, estos cuatro se descuelgan”, dijo en alusión al póker de estrellas que entre el madridismo se postulan como potenciales aspirantes al Balón de Oro.
Sigue Leyendo:
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tendrían un millonario acuerdo de separación
Javier Aguirre habló sobre próximas convocatorias de la Selección de México
River quiere “robarle” otra figura a la Liga MX