Hombre mata a tiros a su novia y a su madre frente a un juzgado de Kentucky
El sospechoso del incidente en Kentuckey, identificado como Christopher Elder, de 46 años, huyó del lugar en un vehículo y fue arrestado tras una persecusión
Autoridades informaron que tres miembros de una familia recibieron disparos, dos de ellos mortales, cerca de un tribunal en Kentucky el lunes antes de asistir a una audiencia sobre una orden de protección de emergencia.
El sospechoso del incidente, que fue pareja de una de las víctimas, huyó de la escena y se disparó a sí mismo durante un enfrentamiento con la policía, según el Departamento de Policía de Elizabethtown.
El tiroteo ocurrió en un estacionamiento al otro lado de la calle del Centro de Justicia del Condado de Hardin poco antes de las 9:00 am hora local, dijeron las autoridades.
Tres personas fueron baleadas en un ataque tipo emboscada, dijo el jefe de policía de Elizabethtown, Jeremy Thompson, en declaraciones citadas por ABC News.
El sospechoso, identificado como Christopher Elder, de 46 años, huyó del lugar en un vehículo.
La novia del sospechoso, Erica Riley, de 37 años y residente de Elizabethtown, fue declarada muerta en el lugar. Mientras que su madre, Janet Rylee, de 71 años y residente de Hardinsburg, también recibió un disparo y murió a causa de sus heridas en un hospital, según informó la policía.
Una tercera persona, un hombre relacionado con las víctimas, también recibió disparos y permanece estable, según informó la policía. Su nombre no ha sido revelado.
En el lugar también se encontraban dos niños de una de las víctimas, pero resultaron ilesos, dijo Thompson. No se dieron a conocer más detalles sobre los menores.
Tras una persecución en el oeste de Kentucky, Elder se disparó durante un enfrentamiento con la policía. Sigue hospitalizado en estado crítico, según la policía.
La policía dijo que el tiroteo fue un incidente doméstico aislado. Ocurrió antes de una audiencia sobre una orden de protección de emergencia a la que asistían los involucrados en el juzgado, según el alcalde de Elizabethtown, Jeff Gregory.
“Es terrible, es una tragedia. Las situaciones domésticas nunca son predecibles. A menudo terminan en situaciones horribles como esta. Desafortunadamente, eso sucedió hoy en el centro de Elizabethtown”, dijo Gregory, quien anteriormente trabajó en la policía durante su carrera.
La investigación está en curso, dijo la policía.
“Por favor, únanse a [mi esposa] Britainy y a mí para orar por todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en un comunicado.
Sigue leyendo:
– Arrestan a residente de Texas por ataque con machete durante pelea en carretera
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
–Intentó disolver una pelea en un concierto en Nashville y lo mataron a golpes