Santiago Giménez rompe marca histórica de Hugo Sánchez y del Chicharito Hernández
Santiago Giménez sumó 53 goles en su estancia europea con el Feyenoord para superar la cifra histórica que lograron Hugo Sánchez y el Chicharito Hernández
Santiago Giménez sigue dando de que hablar en el fútbol europeo y ahora con sus dos goles en la goleada 5-1 contra el PEC Zwolle el ariete de la selección de México suma 53 goles para romper una marca histórica que tenían el legendario Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández.
Sin duda estas dos anotaciones le han devuelto la confianza a Santiago, un jugador con mucha calidad en el terreno de juego, pero que ha sido cuestionado con severidad por su falta de gol en la selección de México. No obstante estos obstáculos y una sequía goleadora que le afectó al final del pasado torneo de la Eredivise pudo imponer una nueva marca para un artillero mexicano en el Viejo Continente.
Dicha marca tiene que ver con los 53 goles que anotó en 89 juegos oficiales en su paso por el Feyenoord, incluyendo juegos de la propia Eredivise, Copa, Súpercopa, Europa League y Champions League, dejando atrás la misma marca de anotaciones de Hugo Sánchez y Javier Hernández, pero con mayor cantidad de partidos.
Con respecto a Hugo Sánchez, el exdelantero de Cruz Azul en la Liga MX necesitó 19 partidos menos que el famoso Pentapichichi, cuando éste militó en el Atlético de Madrid y donde Hugo necesitó 108 juegos.
Es cierto que se podrá cuestionar la mayor complejidad o nivel futbolístico de la Liga Española en relación con las competencias de los Países Bajos, pero la realidad es que Santiago Giménez ha demostrado con creces la capacidad para hacerse notar frente a las redes enemigas.
Mientras que Javier Hernández sumó estos 53 goles en 126 partidos, lo cual representa 37 partidos más. Chicharito lo logró en el 2019 con el Manchester United después de un lapso de estancia con el cuadro inglés de cuatro temporadas.
Obviamente, Giménez buscará seguir demostrando su capacidad frente a las porterías enemigas, pero es un hecho que hasta el momento sus números indican que se trata de un delantero de raza como lo fueron tanto Hugo Sánchez y Javier Hernández.
Otro dato importante es que Santiago Giménez a los 23 años de edad con los que cuenta actualmente llegó a los 53 goles, mientras que Hugo Sánchez con esta misma edad sumaba 12 goles en el Viejo Continente, un año después acumuló 34 anotaciones y a los 25 años pudo llegar a los 53 que ahora tiene el llamado “Bebote”. Es decir, un mundo por delante para el exartillero de la Máquina Celeste de la Liga MX.
Hasta el momento Santiago Giménez se mantiene con el Feyenoord de Países Bajos, pero es muy factible que en las próximas horas se concrete su pase al Nottingham Forest, en una transferencia que podría superar los $33 millones de dólares, una cantidad importante, pero que estaría lejos de los $42 millones de dólares que el Wolverhampton pagó al Benfica por Raúl Jiménez.
Seguir leyendo:
-Santiago Giménez, el mexicano que tiene una buena relación con la gloria
-Santiago Giménez entra en los planes de un grande de Inglaterra
-Santiago Giménez rompería otro récord en el Feyenoord antes de irse a otro club