Madre detenida en Texas por la muerte de su bebé en un auto caliente

La muerte del bebé el martes afuera de la escuela secundaria Tom Browne en Corpus Christi cuando las temperaturas superaron los 100 grados

La mujer de Texas detenida en el lugar de los hechos e interrogada por la policía antes de ser trasladada al Centro de Detención de la Ciudad.

La mujer de Texas detenida en el lugar de los hechos e interrogada por la policía antes de ser trasladada al Centro de Detención de la Ciudad.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una madre de Texas fue detenida el martes después de que la policía alegara que su hijo de 22 meses murió cuando dejó al bebé en un automóvil afuera de una escuela de Corpus Christi en uno de los días más calurosos del año.

La madre, Hilda Ann Adame, de 33 años, fue encarcelada por cargos de causar lesiones corporales graves a un niño y poner en peligro/abandono a un niño con lesiones corporales inminentes, según un informe de incidente del Departamento de Policía de Corpus Christi citado por ABC News.

No estaba claro cuánto tiempo había estado el bebé en el automóvil antes de que lo encontraran inconsciente, según el informe del incidente.

Al menos 24 niños, desde uno de 10 meses en Luisiana hasta uno de 8 años en Carolina del Norte, han muerto este año en todo el país después de ser abandonados en vehículos durante el clima cálido, según la organización de defensa infantil sin fines de lucro Kids and Car Safety.

Muere bebé en un auto caliente en Texas

La última muerte causada por un auto caliente, según la policía, ocurrió alrededor de la 1:30 pm del martes afuera de la escuela secundaria Tom Browne en Corpus Christi cuando las temperaturas superaron los 100 grados durante un aviso de calor emitido para la ciudad por el Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso del servicio meteorológico dijo que el índice de calor, que tiene en cuenta la humedad relativa, hizo que la sensación térmica fuera de 112 grados en Corpus Christi el martes.

Cuando los oficiales llegaron a la escena en el vecindario South Side de la ciudad, una enfermera escolar ya estaba realizando reanimación cardiopulmonar al bebé, según el informe del incidente.

El bebé fue trasladado en ambulancia al cercano Hospital Infantil Driscoll, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

Adame fue detenida en el lugar de los hechos e interrogada por la policía antes de ser trasladada al Centro de Detención de la Ciudad.

Leanne Libby, portavoz del Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi, emitió un comunicado en el que decía: “Queremos expresar nuestra gratitud a quienes respondieron rápidamente al enterarse de esta crisis, incluido el personal escolar, así como la policía del distrito y las fuerzas del orden locales”. Libby dijo que se ofreció asesoramiento en el campus el martes por la tarde y que el equipo de asesoramiento en situaciones de crisis del distrito estará en el lugar el miércoles.

La muerte del niño se produjo apenas dos días después de que una madre de Luisiana fuera arrestada por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo de 10 meses en un automóvil a altas temperaturas, según el Departamento de Policía de Jennings.

La madre, Hannah Faith Cormier, de 32 años, de Jennings, se encontraba detenida el miércoles con una fianza de un millón de dólares tras su arresto el domingo.

El jefe de policía de Jennings, Danny Semmes, dijo a los periodistas que el bebé de Cormier murió un día después de que la mujer la llevara a un hospital el 13 de agosto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Corpus Christi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain