Sandías falsas con droga: Incautan millonario cargamento en punto fronterizo de San Diego
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 4,587 libras de metanfetamina valorada en 5 millones de dólares e iba oculta en sandías falsas
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en California descubrieron un cargamento de metanfetaminas con un valor aproximado de 5 millones de dólares, el cual estaba disfrazado de sandías.
Un hombre de 29 años que conducía un camión con remolque comercial fue sometido a una inspección en la Instalación Comercial Otay Mesa en San Diego, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde México, dijo la agencia.
El hombre señaló que trasladaba un cargamento de sandías a través de la frontera. Los oficiales enviaron al conductor, al vehículo y la carga para un examen más detallado después del primer puesto de control.
El producto fue descargado del camión en el área de inspección secundaria, donde, tras una revisión más detallada, los agentes encontraron 1,220 paquetes envueltos en papel, disfrazados de sandías, según informó CBP en un comunicado.
“El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina, con un peso total de 4,587 libras”, dijo la agencia. “El valor estimado de las drogas en la calle supera los 5 millones de dólares”.
Los agentes confiscaron los narcóticos y el camión con remolque, mientras que el conductor fue entregado a la División de Investigaciones de Seguridad Nacional para que se realicen más investigaciones.
Evolucionan técnicas de contrabando
“Estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo por su excepcional trabajo durante las últimas semanas para descubrir métodos de contrabando sofisticados y diversos”, dijo Rosa E. Hernández, directora del puerto de la zona portuaria de Otay Mesa.
“A medida que los cárteles de la droga siguen evolucionando sus técnicas de contrabando, seguiremos encontrando nuevas y mejores formas de evitar que estas drogas peligrosas y otro contrabando entren al país”, añadió.
Apenas una semana antes y en la misma instalación, oficiales de CBP interceptaron 629 libras de la misma droga, esta vez oculta en un cargamento de apio, cuyo valor estimado en la calle era de 755,000 dólares.
Según la agencia, ambas incautaciones son el resultado de la Operación Apolo, que se describe como un “esfuerzo integral contra el fentanilo” que comenzó en octubre en el sur de California y se expandió a Arizona en abril.
Sigue leyendo:
– CBP logra el decomiso más grande de fentanilo en el año en la frontera con Tijuana.
– Cárteles pagan 150 dólares a adolescentes para cruzar droga a Estados Unidos.