Anulan gol de último minuto a Caracas y protestan en la serie de penales de forma inesperada

El equipo venezolano mostró su inconformidad de forma inusual en el Clásico Nacional al no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales

Un seguidor de Caracas FC alienta a su equipo en el Clásico Nacional en el Estadio Olímpico.

Un seguidor de Caracas FC alienta a su equipo en el Clásico Nacional en el Estadio Olímpico. Crédito: Matias Delacroix) | AP

El fútbol venezolano se convirtió en noticia este jueves, luego de que la parte final del juego entre Caracas y Táchira se viralizó y el video de la definición en penales le dio la vuelta el mundo a través de redes sociales.

El partido entre ambas escuadras, que además es el Clásico Nacional de Venezuela, se encontraba empatado 1-1 en los últimos minutos del encuentro. Este resultado no convenía a Caracas, el cuadro local, ya que necesitaban la victoria para ascender en la tabla general, puesto que los ubicaba en la posición 9, mientras que al Táchira le complacía el empate, ya que se encontraban jugando de visita y el punto los mantenía en el primer sitio del torneo.

La parte polémica llegó en el tiempo de compensación, cuando el Caracas sacudió las redes del Táchira con un tanto del panameño Everardo Rose, que hubiera significado el 2-1 prácticamente final; sin embargo, el árbitro decidió anular el tanto por un supuesto fuera de lugar después de recurrir al VAR, pero en la toma que se presentó en la transmisión quedan muchas dudas sobre la posición adelantada.

Esto, sumado a un penal que no les marcaron a favor en la primera mitad, desató la furia de los “Demonios Rojos”, quienes después de mucho discutir con el silbante esperaron al silbatazo final, que llegó poco después y manifestaron su inconformidad desde los once pasos.

De manera inesperada, los jugadores y el portero de Caracas entregaron la serie de penales, en los primeros tres cobros. El guardameta no se movió lo suficiente para atajar los disparos de sus rivales y los cobradores echaron el balón lejos de la meta a propósito.  

Luego del encuentro, al ser cuestionado sobre lo sucedido, el DT del Caracas, Fernando Aristeguieta, simplemente mencionó: “Fue una decisión que se tomó en caliente”,  y le dio vuelta a la página.

¿Por qué hubo penales si era un partido de liga?

A diferencia de otras partes del mundo, en Venezuela los partidos de liga se definen en penales, pero el resultado allí ya no cuenta para el torneo casero, sino que otorga puntos para la “Copa Rey de Marcas”, un certamen paralelo.

“Estas tandas de tiros desde el punto penal se juegan una vez finalizado cada uno de los partidos de la jornada, independientemente del resultado que se haya dado en los 90 minutos oficiales. Cada equipo podrá confeccionar una lista de hasta 10 pateadores, entre los convocados al partido oficial, y cualquiera de ellos podrá competir así haya sido sustituido o no haya disputado el partido oficial correspondiente”, se puede leer en la página oficial de la LigaFutVe.

Sigue leyendo:
· Hizo más de 12,000 dominadas: Exfutbolista cubano arrebata a un mexicano el récord mundial de más toques a un balón en una hora
· Increíble: Club checo ficha a futbolista sin experiencia; su padre pagó $22,000 dólares por su lugar
· Polémico regalo: Ciclista paralímpico sin manos recibe un reloj como premio a su desempeño

En esta nota

Caracas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain