Fallece jugador de fútbol americano de high school en una fiesta en Texas

El joven de 17 años de edad se golpeó en la cabeza durante una fiesta en la que habían menores de edad consumiendo alcohol

A Las Vegas police officer stands near the field before an NFL preseason football game between the Las Vegas Raiders and the Dallas Cowboys, Saturday, Aug. 17, 2024, in Las Vegas. (AP Photo/Steve Marcus)

El joven fallecido tenía 17 años de edad. Crédito: AP

Adán de La Cruz, jugador de fútbol americano de la Nikki Rowe High School, falleció a los 17 años tras sufrir una grave caída presuntamente en una fiesta en la que había menores de edad y había alcohol.

“Adán De La Cruz, estudiante de último año de Rowe High School, falleció hoy. Era un joven maravilloso, muy querido y muy admirado por sus compañeros. Lo extrañaremos pero no lo olvidaremos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”, comunicó Nikki Rowe.

De acuerdo a los reportes, la víctima se subió a un techo e intentó lanzarse a una piscina, pero se resbaló y cayó de cabeza. De La Cruz comenzó a sangrar y sin respuesta. 

Las autoridades recibieron un reporte y se trasladaron al lugar, mientras recibieron el informe que se estaba poniendo morado. Funcionarios observaron a varios menores corriendo hacia sus vehículos y saliendo de la residencia. 

También informaron haber visto numerosos vasos de plástico rojos y latas de cerveza Michelob Ultra abiertas en las mesas, según el informe.

Policía detalló sobre la trágica muerte de Adán de La Cruz

El oficial que respondió dijo en el informe que vio sangre en el cuerpo de De La Cruz y le pidió al hombre que retrocediera mientras le tomaba el pulso.

El joven tenía un pulso débil y comenzó a hacer compresiones de pecho. Luego llegó el cuerpo médico para atenderlo.

“Este evento es muy trágico y nuestro más sentido pésame está para la familia y el estudiantado de Adán. Este incidente resalta el riesgo que implica cuando se consume alcohol y cuando las personas ponen alcohol a disposición de personas que no deberían tener acceso a él. Como tal, el Departamento de Policía de McAllen continúa sus esfuerzos de seguridad pública para responsabilizar a las personas”, informó la policía.

Tras los sucesos, arrestaron a dos personas por estar dando alcohol en la fiesta. Los dos sujetos son Jaime Islas y su hijo. 

Jaime admitió que le había preguntado a su cuñado si su hijo podía organizar una fiesta en su residencia, a lo que accedió. Se  esperaba que fuera una fiesta pequeña, pero ambos sabían que estaban consumiendo alcohol.

Sigue leyendo:

– El mexicano Isaac Alarcón y su ilusión más viva que nunca de ser un 49er en la NFL

– Matt Corral, quarterback de raíces mexicanas, firma con Minnesota Vikings en la NFL

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain