Hombre discapacitado muere tras ser abandonado en un auto caliente en Carolina del Norte
Rogers Lee Inge Jr., empleado de Universal Health Care, dejó a un joven incapacitado de 22 años por más de seis horas en un auto caliente en Carolina del Norte

El cuidador del joven discapacitado que murió en Carolina del Norte fue detenido y acusado de homicidio involuntario. Crédito: Shutterstock
La policía informó que un hombre con necesidades especiales de 22 años murió después de que su cuidador lo dejara en un automóvil caliente durante horas y luego se escabulló a su segundo trabajo en Carolina del Norte el martes.
Se suponía que Rogers Lee Inge Jr., un empleado de Universal Health Care, cuidaría de Dontarious Batts, pero lo llevó a su otro trabajo como conserje en la escuela secundaria Cleveland en Clayton, según la Oficina del Sheriff del Condado de Johnston.
Inge llegó a la escuela para su turno de las 8 am y dejó a Batts dentro de su auto con las ventanas subidas y el motor apagado.
El conserje revisó a Batt dos horas más tarde y presuntamente el joven de 22 años se encontraba bien, según dijo a la policía.
Inge, de 55 años, regresó a trabajar y dejó a Batts adentro durante más de seis horas, regresando al auto a las 4:17 p.m. para encontrar a Batts inconsciente, informó WRAL.
Luego se dirigió a una estación de bomberos local en Clinton con el cuerpo de Batt todavía en el auto y llamó al 911 en el camino. Las autoridades se encontraron con Inge en la estación y declararon que Batts estaba muerto.
Inge fue detenido y acusado de homicidio involuntario.
Se realizará una autopsia, pero los investigadores creen que Batts murió debido al calor dentro del automóvil, según la Oficina del Sheriff del Condado de Johnston.
Las temperaturas alcanzaron los 81 grados en la zona el martes.
En un día de 80 grados, las temperaturas dentro de un automóvil pueden alcanzar los 109 grados en solo 20 minutos y los 123 grados en una hora, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Inge fue llevado a la cárcel del condado de Johnston, donde se le impuso una fianza de $35,000 dólares.
Fue despedido de su trabajo en las Escuelas Públicas del Condado de Johnston, informó WRAL.
Sigue leyendo: