Muere bebé en Texas tras ser dejado ocho horas en un auto caliente
El bebé fue encontrado inconsciente en Beeville, Texas, aproximadamente a las 4:00 pm en el asiento de seguridad para niños del auto de su abuela
Autoridades informaron que un bebé de 9 meses murió en Texas después de que su abuela lo dejara en un automóvil durante casi ocho horas. La policía está investigando el hecho como una muerte relacionada con el calor.
El incidente ocurrió en Beeville, Texas, a unas 100 millas al sureste de San Antonio, el miércoles. El departamento de policía de la ciudad dijo que el bebé fue encontrado inconsciente aproximadamente a las 4:00 pm en el asiento de seguridad para niños del auto de su abuela.
“Los detectives de la policía de Beeville se encuentran actualmente en la escena de lo que parece ser una muerte relacionada con la temperatura de un niño de 9 meses”, indicó un comunicado del Departamento de Policía de Beeville.
“Una investigación preliminar ha determinado que la abuela del niño había dejado al bebé en el asiento trasero de su automóvil en el asiento de seguridad para niños desde aproximadamente las 8:30 de esta mañana. El niño fue encontrado inconsciente por la abuela aproximadamente a las 4:00 de la tarde”, añadieron las autoridades.
La policía dijo que el incidente se está tramitando como homicidio criminal.
“La policía de Beeville está recibiendo la ayuda de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública. No se han presentado cargos en relación con este caso en este momento, pero se espera que se presenten cargos de ese tipo”, indicaron.
La investigación de este caso continúa abierta.
Otro niño murió en un auto caliente en Corpus Christi
Esto ocurre solo un día después de que un niño de casi dos años fuera encontrado muerto en un auto caliente en Corpus Christi.
Este incidetne ocurrió alrededor de la 1:30 pm del martes afuera de la escuela secundaria Tom Browne en Corpus Christi cuando las temperaturas superaron los 100 grados durante un aviso de calor emitido para la ciudad por el Servicio Meteorológico Nacional.
Cuando los oficiales llegaron a la escena en el vecindario South Side de la ciudad, una enfermera escolar ya estaba realizando reanimación cardiopulmonar al bebé, según el informe del incidente.
El bebé fue trasladado en ambulancia al cercano Hospital Infantil Driscoll, donde fue declarado muerto, dijo la policía.
La madre del niño, Hilda Ann Adame, de 33 años, fue arrestada en el luga y luego encarcelada en un Centro de Dentención de la ciudad por cargos de causar lesiones corporales graves a un niño y poner en peligro/abandono a un niño con lesiones corporales inminentes.
Según Kids and Car Safety, ha habido al menos otros 25 casos en los que niños en Estados Unidos han muerto en autos calientes en 2024. Texas tiene la mayor cantidad de muertes infantiles causadas por autos calientes de 1990 a 2023 con un total de 156 muertes.
Sigue leyendo: