Acusan a 4 guardias de prisión en Atlanta por contrabando y mantener relaciones con reclusos

Cuatro guardias de la cárcel del condado de Fulton enfrentan acusaciones por contrabando de diversos objetos y mantener actividad sexual con reclusos

Guardias de prisión de Fulton arrestadas

La Oficina del Sheriff anticipa realizar más arrestos. Crédito: Fulton County Sheriff’s Office | Cortesía

Un escándalo de corrupción en la cárcel del condado de Fulton derivó en el arresto de cuatro agentes de seguridad, todas empleadas de la empresa contratista Strategic Security.

La Oficina del Sheriff del condado de Fulton confirmó la investigación en curso que comenzó en mayo, y desde entonces ha descubierto algunas acusaciones graves contra las agentes.

Natalie Ammons, directora de comunicaciones de la Oficina del Sheriff, declaró que las cuatro guardias fueron despedidas, aunque técnicamente eran contratistas.

La más impactante de las acusaciones involucra a Breaisha Tate, quien supuestamente introdujo varios teléfonos celulares a la cárcel escondiéndolos en un libro.

Según los registros, Tate confesó haber suministrado a un recluso seis teléfonos, así como haber participado en actividades sexuales con el recluso en tres ocasiones.

Además, se informó que recibió 1,682 dólares a través de Cash App como pago por sus servicios ilícitos.

Otra oficial, Regina Harris, enfrenta tres órdenes de arresto por introducir un teléfono de contrabando en la instalación.

Mientras tanto, Laquna Ballard está acusada de enviar contenido explícito a un recluso y de conspirar para contrabandear cigarrillos y teléfonos a la cárcel.

La cuarta oficial, Anizya Silas, fue acusada de conspirar para contrabandear un cargador de teléfono y entregar comida no autorizada (un pastel de pollo) a un recluso.

El sheriff Pat Labat expresó su decepción y señaló: “Estas mujeres, lamentablemente, eligieron estar en el lado equivocado de la ley al confraternizar con los residentes que se les confió vigilar. Ahora tendrán que enfrentar las consecuencias de los delitos que se les acusa de cometer. Nuestros empleados y contratistas por igual están sujetos a un alto estándar de integridad”.

A medida que avanza la investigación, la Oficina del Sheriff anticipa realizar más arrestos.

Sigue leyendo:
Despiden a 18 guardias de una misma cárcel por mantener relaciones ilegales con reclusos.
Guardia de seguridad de una escuela y un adolescente vendían bombas caseras por Internet.

En esta nota

Atlanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain