Despiden a 18 guardias de una misma cárcel por mantener relaciones ilegales con reclusos

Las relaciones prohibidas reportadas se produjeron en HMP Berwyn, la prisión más grande de Gran Bretaña, ubicada en Wrexham, en el norte de Gales

Encarcelan a maestro por negarse a usar lenguaje inclusivo

Interno toma las rejas de una cárcel. / Foto: Getty Images Crédito: Mario Tama | Getty Images

Más de una decena de guardias femeninas fueron retiradas de sus trabajos tras descubrirse que sostenían relaciones prohibidas con internos.

De acuerdo con The Mirror, 18 guardias femeninas de una misma cárcel han sido despedidas por relacionarse afectivamente con reclusos, con los que, de acuerdo con las normas de su trabajo, no pueden tener relaciones personales.

Las relaciones prohibidas reportadas por el diario británico y descubiertas en solicitudes de libertad de información, se produjeron en HMP Berwyn, la prisión más grande de Gran Bretaña, ubicada en Wrexham, en el norte de Gales.

Este caso se destapó luego que tres de las mujeres acabaran en los tribunales por sus aventuras ilícitas con internos de la cárcel para la que trabajaban.

Desde 2019, agrega The Mirror, unas 31 mujeres oficiales en Inglaterra y Gales han sido despedidas por relaciones inapropiadas, según muestran las estadísticas del Ministerio de Justicia. Entre ellas hay una funcionaria que tuvo el bebé de una reclusa.

Un ejemplo de estos casos es el de Jennifer Gavan quien fue una de las guardias enamoradas. Esta guardia aceptó 150 libras por introducir un teléfono en la celda del atracador Alex Coxon y ambos fueron sorprendidos más tarde intercambiando fotos subidas de tono por WhatsApp.

Gavan se declaró culpable de mala conducta y fue condenada a ocho meses entre rejas.

Acusan que se contrató a mujeres inadecuadas

Mark Fairhurst, presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, achacó estas aventuras a la contratación de “mujeres inadecuadas”.

“El personal que se contrata no tiene entrevistas cara a cara… todo se hace por Zoom”, dijo. “Muchas de las personas que obtienen estos empleos no tienen suficiente experiencia vital y son susceptibles de ser condicionadas por los presos”, agregó.

Seguir leyendo:
Hombre de Florida que cumplía 400 años de prisión sale libre tras revelarse un error de identidad
Cuatro peligrosos reos se fugaron de una prisión mexicana a bordo de una patrulla y ayudados por custodios
Juez decide contra inmigrantes que esperan en libertad decisión sobre sus casos

En esta nota

Inglaterra reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain