Germán Berterame apunta a ser otra sorpresa en la lista del “Vasco” Aguirre
Germán Berterame, según versiones periodísticas, sería una de las caras nuevas en la primera lista de Javier Aguirre para la fecha FIFA venidera
El delantero de los Rayados de Monterrey, Germán Berterame, se perfila para convertirse en una de las grandes novedades en la primera lista de Javier Aguirre para la fecha FIFA de septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá, según varias versiones periodísticas que aseguran que el delantero argentino naturalizado mexicano ya tiene sus documentos oficiales para ser tomado en cuenta.
Berterame, con 13,126 minutos disputados en la Liga MX desde su debut con Atlético de San Luis en el torneo Apertura 2019, ha demostrado su capacidad y olfato goleador que le ha permitido ganarse un sitio preponderante en la Liga MX.
La versión surge porque se asegura supuestamente que Berterame ha estado en contacto con el cuerpo técnico de Javier Aguirre para un eventual llamado, tomando en cuenta que ha cumplido cabalmente con los trámites de naturalización que le permitirían representar a la selección de México.
Dentro de todos los datos que se han manejado, Berterame estaba listo para ser llamado en el proceso de Jaime Lozano, pero el técnico nacional junto con el alto mando de la Federación Mexicana de Fútbol decidió echar mano de Guillermo Martínez y la opción de que fuera convocado quedó para mejor ocasión.
Por lo pronto, Berterame, en caso de que se concrete su llamado, estaría disputando el puesto titular con Raúl Jiménez del Fulham, Henry Martín del América y Santiago Giménez del Feyenoord, quienes también serán convocados para enfrentar a Canadá y Nueva Zelanda.
A su vez, el artillero, cuando se oficialice su llamado, sería el décimo octavo jugador naturalizado en la historia de la selección de México desde el peruano Julio Lores que defendió los colores del cuadro azteca hace 89 años.
Frente a esta posibilidad, sin duda el esperar el llamado de otro naturalizado, en lugar de ser un motivo de orgullo para los directivos de la selección de México, debería ser la prueba de que cada vez existe menos trabajo de fuerzas básicas para generar los delanteros mexicanos de nacimientos que representen la camiseta nacional.
Para muestra un botón los más de 120 jugadores con raíces mexicanas que circulan en el extranjero y que sus padres son exjugadores extranjeros que militaron en el fútbol de México y que se dan el lujo de rechazar la camiseta verde como el caso de Luka Romero.
La lista completa de naturalizados en el equipo nacional de México se conforma con:
1 Julio Lores/Perú
2 Lorenzo Camarena/España
3 José López Herranz/España
4 Jorge Romo/Cuba
5 Carlos Blanco Castañón/España
6 Carlos “El Charro” Lara/Argentina
7 Gabriel Caballero/Argentina
8 Antonio Naelson “Sinha”/Brasil
9 Guillermo Franco/Argentina
10 Matías Vuoso/Argentina
11 Leandro Augusto/Brasil
12 Lucas Ayala/Argentina
13 Damián Álvarez/Argentina
14 Cristian “Chaco” Giménez/Argentina
15 Rogelio Funes Mori/Argentina
17 Julián Quiñones/Colombia
Seguir leyendo:
-Germán Berterame sobre la salida de Funes Mori:“Es un golpe que nos afecta a todos en Monterrey”
-Memo Ochoa y el “Chucky” Lozano no serían tomados en cuenta por el Vasco Aguirre
-Javier Aguirre no tendría a Santiago Giménez como su primera opción