El mexicano Alex Padilla se lució, pero no pudo contener al FC Barcelona y su equipo cayó
El portero mexicano del Athletic Club, Alex Padilla, destacó pero no pudo evitar que el FC Barcelona ganara (2-1) con goles de Lamine Yamal y Robert Lewandowski
Por segunda semana consecutiva el guardameta mexicano Alex Padilla tuvo una buena actuación pero en esta oportunidad no pudo evitar que su equipo, Athletic Club, terminara siendo derrotado por el FC Barcelona que se impuso 2-1 en un partido que incluyó un golazo de su joven estrella Lamine Yamal.
El delantero de apenas 18 años fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Olímpico de Montjuic luego de un remate desde fuera del área, que con una leve ayuda de un defensor del cuadro vasco, terminó batiendo al mexicano Padilla (m.24) para el 1-0 a favor de los catalanes.
En el primer duelo entre ambos equipos después de que no se llegara a un acuerdo para que Nico Williams se uniera a los azulgranas todo parecía indicar que los vascos iban a dar la sorpresa este sábado cuando en el cierre de la primera parte lograron poner el 1-1 en el marcador.
Fue desde el punto penal luego de una falta cometida por Pau Cubarsí que terminó cambiando por gol Oihan Sancet (m.42). Ese fue apenas el primer remate al arco que tenía el Athletic Club en este encuentro que parecía empezar a complicarse para los locales.
Al mismo tiempo el jugador sensación del cuadro vasco en este comienzo de temporada, Alex Padilla, se empezaba a hacer sentir con buenas acciones, una de ellas ante un remate del delantero polaco Robert Lewandowski que tenía todo para convertirse en gol. Sin embargo, el portero mexicano lo evitó.
Un centro desde la izquierda lanzado por el brasileño Raphinha encontró al ‘9’ del FC Barcelona sin marca entrando por el centro del área. El guardameta del Athletic reaccionó a tiempo y se estiró a todo lo que daba para tapar el remate y ahogar el grito de gol del experimentado delantero.
Pero poco después Lewandowski tuvo su revancha y en esta ocasión Alex Padilla no pudo hacer nada para evitarlo. El polaco aprovechó un rechace del portero mexicano a un centro desde la izquierda pero el balón le terminó cayendo al atacante que de primera terminó poniendo el 2-1 en el minuto 75.
Así el guardameta mexicano completó su segunda presentación en el campeonato español dejando buenas sensaciones más allá de no haber podido evitar la caída de su equipo que venía de igualar ante el Getafe (1-1) en la primera jornada donde también tuvo una destacada actuación.
Por su parte, el FC Barcelona que todavía no ha podido inscribir a su gran fichaje para esta temporada el español Dani Olmo, suma su segunda victoria en este arranque de LaLiga después de haber vencido al Valencia (1-2) la semana pasada.
Sigue leyendo:
– Edson Álvarez regresó luego de dos meses de ausencia por lesión en la primera victoria del West Ham en esta temporada de la Premier League
– Otra vez como suplente: Raúl Jiménez dijo presente en la primera victoria del Fulham esta temporada tras vencer al Leicester City
– ¿Cerca de un nuevo regreso a la Liga MX? Guillermo “Memo” Ochoa suena para jugar en el Club León en este torneo Apertura 2024