El Cruz Azul superó la resaca de la Leagues Cup y derrota al Querétaro 0-2
El Cruz Azul dejó atrás el mal momento de la Leagues Cup para vencer 0-2 al Querétaro y mantenerse invicto en la Liga MX
La Máquina Celeste de Cruz Azul dejó atrás la resaca de la Leagues Cup para vencer a domicilio 0-2 a los Gallos Blancos de Querétaro que le permite a los cementeros mantenerse invictos en la reanudación del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Un triunfo que no fue sencillo, sobre todo en la segunda mitad, cuando los Gallos Blancos mejoraron de una pésima primera mitad, donde el Cruz Azul debió haber resuelto el juego con cuatro opciones claras de gol, tres de Uriel Antuna y una de Ángel Sepúlveda.
Pero dicen que quien perdona pasa apuros y así le pasó a la Máquina, que tuvo que depender de la revisión del VAR en dos ocasiones para evitar que el Querétaro pudiera impedir a los dirigidos por el argentino Martín Anselmi conseguir sus planes de llevarse los tres puntos.
Lo cierto es que Cruz Azul dentro de todos sus males supo demostrar que cuenta con un plantel para superar los momentos críticos y demostrar que son un equipo que está listo para empresas más complicadas como el duelo de la próxima jornada contra el América en la reedición de la polémica gran final del torneo pasado.
Ahora los cementeros, después de ese primer tiempo intenso, pudieron irse al descanso con la ventaja en el marcador que justificó el dominio en la cancha con el penal anotado en el minuto 42 por el argentino Carlos Rotondi.
Pero paradógicamente ese gol jugó en contra de Cruz Azul, pues el Querétaro fue el equipo que prevaleció en la segunda mitad, poniendo contra la pared a los celestes y estando a punto de lograr el empate cuando el técnico de los Gallos Blancos Mauro Gerk no se quedó de brazos cruzados y volvió a hacer cambios para el segundo tiempo y por poco le sale exitoso su plan.
Sobre todo cuando al 48’ Rubio Méndez le ganó la espalda a Ditta y ante Mier definió a gol. El problema es que el VAR revisó y detectó que se trataba de un fuera de lugar echando por tierra el empate de los locales.
Aun así, Gallos consiguió quitarle el balón a la Máquina y logró presionar a los celestes, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador, permitiendo que la Máquina con algunos ajustes como la entrada del griego Girogios Giakoumakis y el novato Amaury Morales, volvió a presionar a los queretanos hasta que ya en el último minuto del tiempo agregado Morales logró anotar el 0-2 para la victoria cementera.
Seguir leyendo:
-Cruz Azul acabó con gran racha en penales de Orlando City y avanzó en la Leagues Cup
-Denuncian a aficionados de Cruz Azul por actos racistas en la Leagues Cup 2024
-El Cruz Azul comprometió su futuro en la Leagues Cup al empatar 1-1 con Charlotte FC y fallar en el punto extra