Insólito: José Siri devolvió al público la histórica pelota del jonrón 40 de Shohei Ohtani
La pelota del cuadrangular 40 del japonés Shohei Ohtani había caído de vuelta al terreno de juego pero el jardinero de los Tampa Bay Rays la regresó al público
Shohei Ohtani se unió al selecto club del 40-40 en las Grandes Ligas con un grand slam que ayudó a que Los Ángeles Dodgers dejaran en el terreno a los Tampa Bay Rays y el destino quería que la pelota de ese histórico momento quedara en manos del japonés, pero José Siri se encargó de que no fuera así.
El jardinero dominicano de los Rays intentó arrebatarle el jonrón al astro nipón pero no pudo atrapar la pelota que también se le escapó de las manos a un aficionado que estaba listo para quedarse con ese recuerdo histórico. Sin embargo, el preciado souvenir terminó cayendo de nuevo en el campo de juego.
Tomando en cuenta la relevancia que adquirió la pelota del jonrón 40 de Shohei Ohtani que gracias a sus 40 bases robadas esta temporada se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la MLB en conseguir esta hazaña, lo más sensato hubiese sido que Siri la regresara al japonés pero eso no ocurrió.
Pero el jardinero de Tampa Bay tuvo una reacción inesperada al tomar la pelota y regresarla al público evitando de esta manera que Shohei Ohtani se quedara, al menos en primera instancia, con el recuerdo de la pelota con la que se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en el club del 40-40.
La acción de José Siri se hizo viral en las redes sociales donde nadie entendió por qué optó por regresar la pelota a los aficionados en el Dodger Stadium en lugar de hacérsela llegar a Shohei Ohtani que seguramente lamentó esta inesperada reacción del jugador dominicano.
Además ni siquiera fue al mismo que en primera instancia intentó atrapar el vuelacercas mandando la pelota de nuevo al terreno de juego. Unas cuantas filas por detrás un fanático, después de una intensa lucha, se terminó quedando con la pelota que ahora con toda seguridad pasó a tener un millonario costo.
De momento no se sabe la identidad del afortunado aficionado así como tampoco hay información sobre un acercamiento de parte de Ohtani o los Dodgers para negociar por ese recuerdo que muy probablemente con el paso de los años vea incrementar su valor económico.
¿Quiénes están en el selecto grupo del 40-40?
Para dimensionar la hazaña conseguida por Shohei Ohtani al llegar a lo 40 cuadrangulares y las 40 bases robadas esta temporada de Grandes Ligas hay que recordar que en los más de 100 años de historia de la liga sólo lo han logrado seis jugadores incluyendo ahora al astro japonés de los Dodgers.
El más reciente en conseguir este impresionante logro fue el jardinero venezolano de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. durante la pasada temporada. Previamente ya lo habían hecho José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).
Sigue leyendo:
– Joey Votto anuncia su retiro luego de 17 años en las Grandes Ligas: ¿Podrá ir al Salón de la Fama?
– Los Ángeles Dodgers levantan su nivel y ahora tienen el mejor récord de las Grandes Ligas
– México se despide de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas después de caer ante Venezuela