Real Madrid goleó pero Kylian Mbappé se fue con las manos vacías en su estreno en casa
El francés Kylian Mbappé se fue en blanco en su primera presentación en el Santiago Bernabéu en un partido que terminó en goleada blanca ante Valladolid (3-0)
Kylian Mbappé se quedó con las ganas de celebrar un gol su primera presentación en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid que este domingo se terminó quedando con una sufrida goleada ante el Valladolid (3-0) en la segunda jornada de LaLiga.
El astro francés, que también se fue en blanco en su estreno esta temporada en el campeonato español el pasado fin de semana ante el Mallorca (1-1), contó con varias ocasiones para agitar las redes pero no pudo definir de la manera correcta antes de ser sustituido en el minuto 86 por el brasileño Endrick.
La más clara que tuvo Mbappé llegó de un pase por la banda izquierda del brasileño Vinícius Júnior que encontró al francés sólo por delante del guardameta del Valladolid. El ‘9’ blanco terminó estrellando el balón en la humanidad de Karl Hein desaprovechando una de las dos ocasiones claras que tuvo.
Los cambios destrabaron el partido
Después de un primer tiempo errático no fue sino hasta el minuto 50 que el Real Madrid logró romper con la muralla que había impuesto en el Santiago Bernabéu el Valladolid. Fue gracias a un tiro libre del uruguayo Fede Valverde que prendió la fiesta en la casa blanca.
A pesar de haber conseguido la ventaja en el marcador el entrenador italiano Carlo Ancelotti buscó alternativas en el banco de suplentes para terminar de asegurar los tres puntos en casa y obtuvo la respuesta que estaba buscando en un cierre de partido contundente para el Real Madrid.
Primero ingresó a Brahim Díaz en lugar de Arda Güler al minuto 69 y el español no tardó mucho en hacerse sentir. Tras un balón largo lanzado por Éder Militao, le ganó la posición al defensor para con un leve toque burlar al guardameta rival y poner el segundo gol blanco (m.88).
Minutos antes le ha dado ingreso a Endrick en lugar de Kylian Mbappé y la joven promesa brasileña también demostró que quiere ser tomado en cuenta esta temporada. El jugador formado en el Palmeiras recibió de Brahim Díaz la pelota en el borde del área y tras sacer la marca de dos defensores mandó un potente remate al primer palo para ponerle cifras definitivas a la goleada merengue (m.96).
Con esta victoria el actual campeón de LaLiga escala hasta el tercer puesto de la clasificación en esta nueva temporada por detrás del Celta de Vigo y el FC Barcelona, los únicos dos equipos que han ganado sus dos primeras presentaciones.
El Real Madrid ahora se prepara para una semana cargada con dos partidos por el campeonato local. Primero el jueves visitando a Las Palmas y luego el próximo domingo recibiendo al Betis en una nueva oportunidad que tendrá Kylian Mbappé de anotar su primer gol ante la afición merengue.
Sigue leyendo:
– ¿Cuántos partidos se perderá el inglés Jude Bellingham con el Real Madrid después de su lesión en la pierna derecha?
– Real Madrid evalúa dar vacaciones a sus jugadores en la temporada como medida ante la gran cantidad de partidos
– Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llena de elogios y se esperanza por temporada de Kylian Mbappé