La Opinión Hoy: Israel declara el estado de emergencia tras atacar el Líbano

El presidente Joe Biden reafirma apoyo a Israel y aboga por “estabilidad regional” tras escalada militar.

A protester waves the Israeli national flag in support of soldiers being questioned for detainee abuse, outside of the Sde Teiman military base, Monday, July 29, 2024. The Israeli military said Monday it was holding nine soldiers for questioning following allegations of "substantial abuse" of a detainee at a shadowy facility where Israel has held Palestinian prisoners throughout the war in Gaza. (AP Photo/Tsafrir Abayov)

Un manifestante ondea la bandera nacional israelí. Crédito: Tsafrir Abayov | AP

El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este domingo el estado de emergencia militar tras lanzar bombardeos en Líbano, para frustrar un inminente ataque a gran escala por parte del grupo chií Hezbolá, que a su vez anunció el lanzamiento masivo de cohetes y drones.

De inmediato, el presidente Joe Biden reafirmó su apoyo a Israel y abogó por la estabilidad regional tras la escalada en los ataques cruzados del ejército del estado hebreo y Hezbolá.

Biden, de viaje familiar en California, sigue de cerca los acontecimientos en Israel y Líbano y ordenó a altos funcionarios estar en comunicación continua con sus contrapartes israelíes, esto lo indicó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Sean Savett. Mientras tanto, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, reafirmó el compromiso férreo de los estados Unidos, con la defensa de Israel contra cualquier ataque de Irán, sus socios y/o representantes regionales, esto lo reiteró el portavoz.

Hezbolá inició este domingo su represalia por el asesinato de su máximo comandante Fuad Shukr, lanzando cientos de cohetes y drones contra el norte de Israel, tras casi un mes de espera y con ambos países sumidos en el miedo de una guerra abierta, la información libanesa dio por concluida la operación, por el día de hoy y dijo que ha sido una primera fase de respuesta por la muerte de Shukr fue alcanzado por un bombardero israelí contra un edificio en los suburbios de Beirut el pasado 30 de julio.

El inicio de la respuesta de Hezbolá se produjo tras 72 horas especialmente intensas de ataques por parte de Israel, que poco antes bombardeó varios puntos del Líbano, en lo que describió como ataques preventivos.

Seguir leyendo:

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain