Universidad del Sur de California refuerza su seguridad
La USC tiene sus accesos principales abiertos las 24 horas del día; la universidad habilitó carriles de acceso rápidos para estudiantes que tengan USCard
Los estudiantes de la Universidad del Sur de California regresaron a las aulas este lunes para el inicio del semestre de otoño y encontraron nuevas medidas de seguridad como consecuencia de las recientes protestas que ocurrieron en el campus.
En los primeros meses de este año, grupos de estudiantes instalaron un campamento en el campus de la USC para protestar contra el conflicto bélico entre Israel y Hamás, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiacas.
El enfrentamiento en USC escaló de nivel al grado que la universidad canceló su ceremonia principal de graduación.
Sigue leyendo: USC estudia incendios forestales con Inteligencia artificial
La crisis en el campus de la USC se encendió el 15 de abril cuando los funcionarios dijeron que la alumna destacada de 2024, que ha apoyado públicamente a los palestinos, no podía pronunciar un discurso de graduación, citando preocupaciones de seguridad no específicas para su decisión.
Como resultado de los problemas que ocurrieron en el primer semestre del año, la USC actualizó sus medidas de seguridad, muchas de las cuales comenzaron a aplicarse desde este lunes.
Puertas principales abiertas
Para ayudar a mejorar el acceso al campus, la USC abrió todas sus puertas principales e instaló nuevas carpas de atención al cliente.
Sigue leyendo: Profesorado de USC censura a funcionarios de la universidad por respuesta a protestas por Gaza
Los accesos de McClintock y McCarthy permanecen abiertos las 24 horas del día, mientras que las entradas para vehículos están abiertos de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Durante el ciclo escolar anterior, la universidad comenzó a restringir el acceso por ciertas entradas después de que las fuerzas policiacas arrestó a decenas de manifestantes.
Habilitación de carriles rápidos
La Universidad del Sur de California informó que hay un carril rápido disponible en la mayoría de los accesos para vehículos y peatones para quienes tengan una tarjeta USCard. Los titulares de la tarjeta pueden tocarla o deslizarla fácilmente para tener un acceso más rápido al campus.
Sigue leyendo: Policía de Los Ángeles emite alerta táctica en la ciudad por manifestación pro palestinos en USC
“Nuestro objetivo es que su experiencia en el campus de la USC sea lo más fluida posible con las medidas de seguridad modernizadas de la universidad”, publicó la universidad en su sitio web.
“Al llegar, planifique con anticipación, calcule tiempo adicional para ingresar al campus y tenga lista la información necesaria para los servicios para invitados“, agregó USC.
Las personas que acudan como invitados al campus deben estar registrados en línea por su anfitrión del campus.
Los visitantes deben tener su identificación con fotografía y el código QR para visitantes proporcionado por su anfitrión del campus (puede visitar una de las nuevas carpas de servicios de bienvenida para obtener ayuda).
La USC dijo que las personas invitadas que lleguen sin cita previa o no registrados se les solicitará que muestren su identificación emitida por el gobierno y el motivo de su visita.
Sigue leyendo: 55 personas resultan heridas por choque de autobús de USC con tren de Metro en Exposition Park
Si usted desea obtener más información relacionada sobre el procedimiento para tener acceso al campus de la USC, puede consultar este enlace.
Este lunes, otras universidades que regresaron a las aulas fueron la Universidad Estatal de California Northridge, Cal State Domínguez Hills y la Universidad Loyola Marymount.
Sigue leyendo:
· Estudio de la USC asegura que la expectativa de vida de los latinos se redujo tres años por el COVID-19
· Profesores de California preocupados por la deserción y el atraso académico de los latinos durante la pandemia
· Manifestantes se enfrentan en campus de UCLA en protestas contra acciones militares en Gaza