Hallan muerta a universitaria hispana en un posible homicidio-suicidio en Texas
La estudiante fue encontrada muerta en su dormitorio de la Universidad Rice de Texas y junto a ella un hombre con una aparente herida de bala autoinfligida
Una estudiante de origen hispano de la Universidad Rice de Texas fue asesinada a tiros el lunes, en lo que las autoridades creen que se trató de un asesinato-suicidio registrado el primer día de clases del semestre de otoño.
La estudiante fue encontrada muerta en su dormitorio durante un control de bienestar por parte de la policía universitaria. Mientras que un hombre, que no era estudiante de la universidad, también fue hallado muerto en la habitación con una aparente herida de bala autoinfligida, confirmó Fox News Digital.
En una carta a la comunidad de Rice, la decana de estudiantes universitarios de la escuela, Bridget Gorman, identificó a la estudiante como Andrea Rodríguez Ávila.
“No había señales de que hubieran forzado la entrada a su habitación. Tenga la seguridad de que el RUPD está trabajando con el Departamento de Policía de Houston y que nuestro campus es seguro”, escribió Gorman.
Gorman dijo que la comunidad estaba de luto por “la pérdida de una persona maravillosa que nos fue arrebatada demasiado pronto”.
La universitaria hispana tenía una relación con su homicida
El jefe de policía de la Universidad Rice, Clemente Rodríguez, dijo que Ávila, un estudiante de tercer año de Maryland, y el presunto tirador estaban en una relación de noviazgo.
Rodríguez señaló que en el lugar se encontró una nota escrita por el presunto tirador, en la que hablaba mucho sobre su relación, la que describió como problemática.
La policía cree que el presunto tirador accedió al dormitorio a través de Ávila.
“Un miembro de la familia no había tenido noticias de nuestra estudiante, Andrea, y quería ver cómo estaba, asegurarse de que estaba bien, así que procedimos a hacerlo”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa el lunes por la noche transmitida por FOX 26 Houston.
La policía determinó que Ávila no había asistido a ninguna de sus clases y decidió revisar su dormitorio alrededor de las 4:00 pm, hora local. Cuando la policía entró en la habitación halló los cadáveres.
La escuela compartió actualizaciones rápidas en su cuenta X a medida que se desarrollaba el incidente.
“RUPD está investigando un posible homicidio en Jones College. Todos los estudiantes deben permanecer en sus habitaciones hasta nuevo aviso. Los profesores y el personal deben resguardarse en sus hogares hasta nuevo aviso”, escribió la escuela alrededor de las 6:00 pm
El cierre se levantó unos 45 minutos después. La escuela dijo que todas las clases y actividades del día se cancelaron.
Universidad de Rice lamenta la muerte de la estudiante
La Universidad de Rice dijo que el Departamento de Policía de la Universidad Rice está trabajando con el Departamento de Policía de Houston.
“Lloramos la pérdida de una persona maravillosa que nos ha sido arrebatada demasiado pronto”, mencionó la escuela en un comunicado.
La Universidad Rice cuenta con 11 colegios residenciales independientes. El sitio web de la escuela describe el sistema como “comunidades animadas donde los estudiantes viven, comen e interactúan con sus compañeros, profesores, personal y exalumnos”.
Rice es una escuela pequeña con unos 8,500 estudiantes.
Sigue leyendo:
–Estudiante armado fue asesinado por la policía en una escuela secundaria de Wisconsin
–Un estudiante de 18 años fue asesinado a tiros afuera de una escuela secundaria de Texas
–Trágico tiroteo cerca de una escuela secundaria de Chicago dejó un adolescente muerto y dos heridos