Kamala Harris lanza promocional donde se compromete a construir 3,000,000 de viviendas
Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, promueve un anuncio donde se compromete a que, en cuatro años, construirá 3,000,000 de viviendas asequibles
La candidata presidencial demócrata difundió un promocional de campaña donde se compromete a construir 3 millones de viviendas durante su administración.
Con el objetivo de hacerle frente a la inflación, la californiana que aspira a convertirse en la primera presidenta en la historia de la nación difundió un mensaje donde asume el reto de proveer de casas asequibles a los ciudadanos imposibilitados de continuar pagando altos alquileres.
Presuntamente, el enfoque de Harris hacia dicho sector se desprende de su experiencia personal de haber visto como su madre tuvo que ahorrar lo suficiente durante una década para adquirir una vivienda propia.
El objetivo de los asesores de Kamala Harris es que el anuncio llegue a los votantes de los estados clave, como Arizona y Nevada, donde pretenden fortalecer la imagen de la afroamericana atacando una necesidad de los ciudadanos carentes de un techo que enfrentan con dificultad los aumentos en los costos de los alquileres.
Kamala Harris sostiene que el gobierno ofrecerá hasta $25,000 dólares en asistencia a los ciudadanos que compren una vivienda por primera ocasión.
Y es que, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en los últimos 12 meses, los costos de la vivienda aumentaron 5.1%, lo cual representa casi el doble del 2.9% correspondiente al incremento de la inflación durante el mismo periodo.
Al respecto, Dan Kanninen, director de la campaña de Kamala Harris en los estados en disputa, elogió la propuesta con la cual se busca reducir la brecha económica.
“La vicepresidenta Harris sabe que debemos hacer más para abordar nuestra crisis de vivienda, por eso tiene un plan para poner fin a la escasez de esta”, expresó.
Para los constructores que se enfoquen en proyectos inmobiliarios para compradores primerizos y de recursos limitados, la demócrata de 59 años les garantizará exenciones impositivas; en tanto que para aquellos dedicados a levantar viviendas de alquiler, les ampliaría los incentivos existentes.
Y para reforzar esta idea, el equipo de Kamala Harris prepara eventos donde promoverá el concepto de vivienda para todos en ciudades como Lancaster, Filadelfia y Pittsburgh, en Pensilvania; Phoenix y Tucson, en Arizona; Las Vegas y Reno, en Nevada; Asheville y Charlotte, en Carolina del Norte; y Savannah, en Georgia.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris incrementa ventaja sobre Donald Trump en nueva encuesta
• Kamala Harris: “Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”
• A la campaña de Kamala Harris no le inquieta ver a Kennedy Jr. aliándose con Trump