Shohei Ohtani practicó por primera vez como lanzador y apunta a hacerlo regularmente en 2025
El samurái lleva un gran año con el madero, pero ya soltó el brazo como lanzador
Los Dodgers se hicieron con los servicios del astro japonés Shohei Ohtani con una firma que vale un total de $700 millones de dólares, algo que rompió el mercado por completo de la Major League Baseball, aún cuando el equipo angelino estaba totalmente consciente que el jugador en su primera campaña como Dodger, solamente iba a ser bateador y no lanzador, pero esto sufrió una modificación muy temprano en la temporada actual y que llena de muchas esperanzas e ilusiones a los aficionados del equipo de la Liga Nacional.
El samurái tuvo la oportunidad soltar un poco el brazo desde el bullpen por unos minutos y aunque fueron pocos lanzamientos hacia el home plate, la afición de los Dodgers se ilusionó y llenó las redes sociales con videos de Ohtani lanzando la pelota como un lanzador y esto de inmediato se viralizó entre los aficionados del equipo angelino y de todo el béisbol.
El regreso de Shohei Ohtani a lanzar
Ohtani realizó un total de 10 lanzamientos en una sesión de bullpen en el Dodger Stadium en lo que fue la previa de la derrota de los Dodgers de Los Ángeles por 9 carreras a 8 ante los Rays de Tampa Bay el sábado por la tarde. Hay que dejar en claro que la sesión fue bastante corta, pero se debe recordar además que fue la primera realizada por el hombre de los $700 millones de dólares desde el montículo desde su cirugía de codo el otoño pasado.
Una gran noticia aunque no lo parezca
Si bien el haber realizado 10 lanzamientos en la previa de un partido no luce como una noticia muy alentadora, pero la realidad es que el caso de Ohtani es especial y único, ya que como se mencionó anteriormente, tiene programado jugar únicamente como bateador designado durante toda la temporada 2024, por ello el haberlo visto en acción desde la lomita, se convierte en una noticia muy satisfactoria para el mejor equipo de la Liga Nacional.
Ohtani fue sometido a la famosa cirugía Tommy John para finalmente poder reparar el ligamento colateral cubital desgarrado en su codo de lanzar en el pasado mes de septiembre de 2023, y no se espera que vuelva a lanzar hasta la próxima temporada.
Ohtani tuvo un récord de 10 juegos ganados, 5 perdidos, en un total de 23 aperturas y tuvo una efectividad de 3.14 en 132 entradas lanzadas en su última temporada en el montículo en el año 2023 con Los Angeles Angels. El japonés estampó su firma en un contrato récord de 10 años por $700 millones de dólares con los Dodgers en diciembre, y únicamente ha estado haciendo trabajo de bateador, en tanto que se recupera de su brazo para poder volver a lanzar de manera regular la próxima campaña en la MLB.
Grandes números en la ofensiva
Luego de que el bateador japonés hizo su ingreso de manera oficial al selecto club de los 40-40 (home runs y bases robadas), Ohtani les dio esperanza a los aficionados de Dodgers y también del mundo de la pelota, al lanzar la pelota en el bullpen, pero también respondió con el madero con su cuadrangular 41 de la temporada actual.
Sigue Leyendo:
Williams anuncia al piloto argentino Franco Colapinto por lo que resta de temporada de F1
Cristiano Ronaldo habló sobre su retiro y el Mundial de 2026
Camarón Zepeda afirma que había acordado pelea con Stevenson antes que Cordina