Hombre de Tijuana que exigía justicia por el crimen de su esposa fue quien planeó el asesinato
El crimen de una enfermera en Tijuana, Baja California, dio un giro inesperado cuando se supo que el esposo que exigía justicia fue quien planeó todo
El pasado 12 de julio se dio a conocer el crimen de una enfermera en la ciudad de Tijuana, Baja California, ocurrido frente a su domicilio y sin que en ese momento se tuviera conocimiento sobre el responsable.
Cansados por la falta de respuesta de las autoridades, habitantes de la zona realizaron protestas para exigir justicia por la muerte de Gabriela Gutiérrez, a las cuales se unió la familia de la víctima, incluyendo su esposo.
Entrevistado por medios locales, el hombre, únicamente identificado como Manuel, pidió a la Fiscalía que no dejaran de lado la investigación para dar con el culpable del asesinato.
Y al parecer su petición fue escuchada, no solamente porque la investigación comenzó a rendir frutos, sino porque esta dio un giro inesperado cuando comenzaron a entrevistar a familiares y amigos de la víctima, según informó el semanario Zeta Tijuana.
Habían terminado su relación
El fiscal central en Baja California, Rafael Orozco, informó que la pareja de Gabriela Gutiérrez fue detenido como sospechoso de haber planeado el crimen, detallando que el mismo círculo cercano de la víctima dio la pauta para que la investigación se enfocara en la actitud del hoy detenido.
“La cuestión principal fue la culminación de la relación y la relación futura de la víctima. Se identificaron ciertas inconsistencias en las declaraciones y en lo manifestado por esta persona, así como una actitud exigente y sobrada en la manera de exigir, además de un comportamiento posterior al hecho, incluso con las propias pertenencias de la víctima”, explicó Orozco.
El funcionario señaló que la investigación descartó que Gabriela tuviera algún antecedente delictivo que pusiera en peligro su integridad, por lo que se buscaron otras líneas de investigación. Entre las evidencias que recabaron, estuvieron las cámaras de videovigilancia que están alrededor del lugar de los hechos.
De esta manera se logró identificar que el móvil del crimen fueron los celos, ya que, aunque su relación había concluido, seguían conviviendo en el mismo domicilio.
La Fiscalía advirtió que el caso sigue abierto, pues Manuel solamente participó en la organización del crimen, pero aún falta detener a las personas que cometieron el asesinato.
Sigue leyendo:
– Hombre de Indiana intentó matar a su esposa para poder casarse con su hija.
– Hombre en Georgia mata a su esposa, quema su cuerpo y entierra los restos en el jardín.