Dan cadena perpetua a Daniel Sancho por matar y desmembrar al colombiano Edwin Arrieta
Autoridades de Tailandia sentenciaron a cadena perpetua al español Daniel Sancho por el terrible crimen en contra del cirujano colombiano Edwin Arrieta
Un año después de que se diera a conocer el terrible crimen cometido por Daniel Sancho -hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho- contra el cirujano colombiano Edwin Arrieta, la justicia tailandesa emitió su condena de cadena perpetua en contra del chef, la cual aún puede ser apelada por la defensa del español.
De acuerdo con el diario El País, el tribunal lo encontró culpable de los tres delitos por los que ha sido enjuiciado: el asesinato premeditado; el descuartizamiento y la ocultación del cadáver; y la destrucción del pasaporte de la víctima. Además, se le ordenó indemnizar con 118,000 dólares a la familia de Arrieta, que dependía económicamente de él.
Por la gravedad del crimen, la pena en Tailandia es de muerte, pero el tribunal de la isla de Koh Samui conmutó la pena por cadena perpetua gracias a su cooperación durante el juicio, según informó CNN.
“El acusado admitió que había matado al fallecido, pero que lo había hecho debido a su extrema ira. El tribunal consideró que su confesión del asesinato había sido útil durante el juicio. Así que el tribunal conmutó la pena por cadena perpetua”, dijo a CNN el coronel de Policía Paisan Sangthep, subcomandante de la policía provincial de Surat Thani.
Tras la sentencia emitida por el tribunal, las partes tienen dos vías de recurso: una al Tribunal de Apelaciones y otra al Supremo. El proceso suele demorarse un año, según fuentes jurídicas.
“A seguir luchando, siempre a seguir luchando”, dijo Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, quien acudió a la audiencia en la que se deliberó alrededor de hora y media.
Daniel Sancho permanecerá privado de la libertad en la misma prisión de Koh Samui, donde ha estado los últimos 400 días, después de que las autoridades tailandesas lo detuvieran, tras encontrar partes del cuerpo del cirujano luego de que fuera asesinado.
El crimen de Arrieta
Edwin Arrieta y Daniel Sancho se encontraban vacacionando en la isla Koh Phangan de Tailandia, acudieron a la Fiesta de la Luna Llena, pero la noche del jueves 3 de agosto de 2023 el español denunció la desaparición de su amigo, a quien conocía desde hace unos meses y con quien planeaba asociarse para montar un negocio en territorio español.
Tras presentar la denuncia fue sometido a un interrogatorio. Por la presión que sintió, el joven chef terminó confesando el crimen y condujo a las autoridades a donde estaban los restos.
Paralelamente, un recolector de basura encontró dentro de un contenedor bolsas de basura en cuyo interior había una pelvis seccionada e intestinos humanos, por lo que dio aviso a las autoridades que comenzaron las investigaciones.
En su confesión, Sancho dijo que asesinó al médico cirujano por celos y porque creía que lo “iba a engañar”. Tras asesinarlo, arrojó los restos a distintos sitios, entre ellos el mar. Por estas declaraciones medios tailandeses señalaron que víctima y victimario tenían una relación sentimental desde hace años.
Pero en una declaración posterior aseguró que Arrieta lo tenía como rehén, lo que describió como “una jaula de cristal”. Agregó que también lo obligaba a hacer cosas que jamás hubiera pensado, pero no ahondó en detalles.
El acusado declaró que Arrieta estaba obsesionado con él y lo engañó diciéndole que harían negocios juntos, pero lo que en realidad quería era a Sancho, así justificó el final de la vida del cirujano, que terminó por la ira del chef, quien para deshacerse de la evidencia lo descuartizó y arrojó en distintas partes.
Sigue leyendo:
– Daniel Sancho detalló la escalofriante manera como descuartizó al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
– Quién era Edwin Arrieta, el cirujano colombiano descuartizado en Tailandia por el hijo de un famoso actor español.