El árbitro “Gato” Ortiz a la congeladora, aquí los motivos de su suspensión
El árbitro Marco Antonio Ortiz fue sancionado por la Comisión de Árbitros por la discusión con el defensa de Pachuca Gustavo Cabral
Muy cara le salió la airada discusión que tuvo el silbante internacional Marco Antonio Ortiz la jornada pasada con el defensa argentino del Pachuca Gustavo Cabral al ser enviado por la Comisión de Árbitros a la “congeladora” por lo menos en los próximos cuatro juegos del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Como se recordará, el polémico silbante discutió airadamente con el jugador de los Tuzos cuando este le reclamó una marcación en los momentos que los ánimos estaban muy caldeados por la expulsión de su compañero, el venezolano Salomón Rondón, generando una situación de dimes y diretes en donde el silbante empujó al jugador del cuadro hidalguense.
Esta situación fue considerada por el alto mando de la Comisión de Árbitros encabezada por Armando Archundia como un hecho inadmisible en un silbante con la trayectoria del árbitro Marco Antonio Ortiz, por lo cual de acuerdo a datos proporcionados a La Opinión, de una fuente enterada de esta situación y que pidió el anonimato.
Entre otros detalles se le aseguró a esta casa editorial que Marco Ortiz recibió un fuerte regaño por las autoridades del arbitraje al considerar que en estos momentos su imagen está muy siendo afectada por todos los detalles en que se ha visto envuelto en los últimos meses y en donde se sigue haciendo referencia del partido de la gran final entre América y Cruz Azul.
De dicho encuentro se sigue mencionando que la actuación del llamado “Gato” Ortiz dejó mucho que desear y no obstante que la Comisión de Árbitros y la Federación Mexicana de Fútbol en todo momento lo han respaldado, para la opinión pública, realmente su imagen sigue siendo cuestionada.
Para colmo en la Leagues Cup de nueva cuenta se vio envuelto en la discusión por su trabajo en el duelo entre el América vs el St Louis City y que terminó costándole la eliminación a las Águilas. Obviamente estos factores, junto con la airada discusión con Cabral, orillaron a tomar cartas en el asunto a la Comisión de Árbitros para mandarlo a descansar entre cuatro a seis juegos.
Cabe señalar que la Comisión de Arbitraje en su análisis que publica en su cuenta oficial de X nunca hizo referencia a la airada discusión entre el “Gato” Ortiz y el argentino Gustavo Cabral, por lo cual quedará la duda respecto a las razones que llevaron al experimentado silbante en darle un empellón al jugador que también fue suspendido tres juegos por sus insultos al silbante.
Las autoridades solamente dan a conocer el audio y las imágenes que provocaron la expulsión del venezolano Salomón Rondón por propinarle una patada al rostro del jugador Jordan Sierra del Mazatlán y que derivó en el cruce de palabras del silbante y el sudamericano.
Lo cierto es que la Comisión de Árbitros juzgó sancionar al silbante y todo indica que no lo veremos programado por lo menos en las próximas cuatro fechas, según los datos que le proporcionaron a este diario.
Seguir leyendo: