LeBron James se sincera: “Soy muy viejo en términos de baloncesto”
El astro de Los Ángeles Lakers y de la NBA, LeBron James aseguró en el podcast The Shop que todavía tiene muchas cosas por hacer fuera de los tabloncillos
Antes de afrontar lo que será su temporada número 22 en la NBA la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, habló sobre el legado que quiere dejar no sólo como jugador sino como ser humano al mismo tiempo que reconoció que va sintiendo como cada vez está más viejo para el deporte.
En una participación en el podcast The Shop el reciente ganador de la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 con el Team USA, “King James” dejó saber que es consciente de que su retiro deportivo está cada vez más cerca a sus 39 años.
“Soy muy viejo en términos de básquetbol, pero soy muy joven en la vida. Así que todavía tengo mucho más trabajo por hacer”, comentó el máximo anotador histórico de la NBA que espera poder ser recordado en el mundo más allá de lo estrictamente deportivo.
“De vez en cuando pienso en cómo quisiera que me recordaron y espero que no sea sólo por el baloncesto. Siendo que si la gente habla sólo de lo deportivo habría fracasado en mi misión”, explicó el astro de la NBA que se esfuerza en dejar su impacto fuera de los tabloncillos.
LeBron James que esta venidera temporada estará cumpliendo uno de sus sueños al poder jugar junto a su hijo “Bronny” con los Lakers destaca que hay otros factores importantes para él a la hora de que las personas puedan quedarse con una referencia de la huella que va a dejar.
“Las cosas que hago en mi comunidad, la forma en que Savannah y yo hemos criado a nuestros hijos, mi relación con mi madre soltera, mi amistad con mis muchachos, ayudar a mi gente de mi ciudad natal”, enumeró el astro del quinteto de Los Ángeles mostrando su lado más humano.
“Si esas conversaciones no llegan a la peluquería, a los correos electrónicos de la gente, a los blogs, a los foros, a lo que sea, entonces voy a sentir que mi misión no se ha completado”, apuntó LeBron quien hace un par de meses firmó una renovación por dos temporadas más con los Lakers.
A pesar de que reconoce que el tiempo no pasa en vano, el astro está listo para seguir aportando al máximo nivel con su equipo y su actuación en los pasados Juegos Olímpicos es una demostración de ello al haber resultado electo como el MVP de la competición del baloncesto masculino.
A sus 39 años, LeBron James fue el líder indiscutible del Dream Team que se colgó por quinta edición consecutiva de unos Juegos Olímpicos la medalla de oro al completar una actuación con promedios de 14.2 puntos por partido (la más alta del equipo estadounidense), 8.2 rebotes y 10.2 asistencias.
Sigue leyendo:
– LeBron James aclara relación con su hijo en la NBA: “Puede llamarme como sea, menos papá”
– LeBron James apuesta fuerte para conseguir socios y crear franquicia NBA en Las Vegas
– Victor Wembanyama pasa el trago amargo de los Juegos Olímpicos de vacaciones en Costa Rica