Accidente de autobús en Mississippi deja siete muertos y decenas de heridos
En el autobús accidentado en Mississippi fueron hallados "varios documentos de identificación mexicanos"
Siete pasajeros murieron y decenas resultaron heridos, entre ellos 37 que fueron llevados a hospitales, cuando un autobús que se dirigía a México se volcó este sábado en una carretera de Mississippi debido a fallas en los neumáticos.
Seis de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que el séptimo murió en un hospital, según informó la Patrulla de Carreteras de Misisipi, de acuerdo con CNN.
Indicó además que en el autobús accidentado en Mississippi fueron hallados “varios documentos de identificación mexicanos”.
El Consejo de Seguridad del Transporte en coordinación con la Patrulla de Carreteras ha enviando un equipo para realizar una investigación de seguridad sobre el accidente del autobús Volvo 2018 que viaja entre EE.UU. y México y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos, según dijo a CNN su portavoz Miranda Fernández.
La empresa tiene varias sedes en EE.UU. y aunque se desconoce de dónde inició el viaje, sí se sabe que se dirigía a México, según Fernández.
“Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes y deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos”, indicó la portavoz a la cadena.
El conductor de la grúa, Keith Allison, indicó que el autobús terminó en una zanja de una carretera de Mississippi y muchos pasajeros fueron expulsados.
El hecho ocurre tan solo unos días después de que cuatro personas murieron y 10 más resultaron heridas tras volcarse este miércoles una camioneta que transportaba pasajeros en una carretera cercana al área metropolitana de Dallas y Fort Worth, en Texas.
El accidente ocurrió en la carretera 287 en la ciudad de Alvord, al noroeste de Dallas.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por su sigla en inglés), indicó en una rueda de prensa que según las primeras investigaciones el conductor perdió el control de la camioneta que se volcó varias veces.
Varias personas fueron expulsadas del vehículo porque no llevaban cinturón de seguridad. Tres personas fueron declaradas muertas en el lugar, incluyendo el conductor.
Once personas fueron trasladadas a hospitales y una de ellas murió en el centro médico.
La camioneta viajaba desde Florida con los pasajeros pero no se ha establecido cuál era su destino final.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Vuelco de una camioneta de pasajeros en Texas deja cuatro muertos y más de 10 heridos
–Tres muertos y un herido en choque de tren y furgoneta en Virginia
–Vuelco de un vehículo en Florida deja a cinco niños y cuatro adultos muertos