Ola de calor en semana del Labor Day en el sur de California
Meteorólogos dicen que las altas temperaturas van a aumentar a lo largo de la semana; en algunas regiones, se alcanzan los tres dígitos en los termómetros
Una fuerte ola de calor se hace presente desde el Labor Day de este lunes y que se vuelve más extrema durante los próximos días en el sur de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
De acuerdo con los especialistas, se espera que las temperaturas aumenten unos grados cada día, con un calor extremo y peligroso para la mitad de la semana en la mayoría de las áreas, con excepción de las playas.
Para el área de Los Ángeles, se pronostica que los termómetros alcancen los 91 grados este lunes de Labor Day, y la temperatura se incremente hasta los 94 grados para este miércoles.
Sigue leyendo: ¡A prepararse! Ola de calor se acerca al Sur de California
En la región de los valles, también serán presa de la intensa ola de calor. En Antelope Valley ya se registran temperaturas por arriba de los tres dígitos, mientras que en los valles de Santa Clarita y San Fernando se espera que para este martes se rebasen los 100 grados, marca que se espera para este jueves en el Valle de San Gabriel.
Durante las noches se esperan temperaturas por encima del promedio. Se espera que en los valles se mantengan en los 70 grados por lo menos hasta el próximo fin de semana.
En el Condado de Orange, en la ciudad de Anaheim los termómetros pueden alcanzar los 90 grados para durante el Labor Day, y todavía se incremente hasta los 92 grados para el miércoles.
Sigue leyendo: Advertencia por ola de calor este fin de semana en el sur de California
En Inland Empire tendrá temperaturas significativamente más cálidas desde el Labor Day y durante la semana comenzando con máximas de 90 grados y bajas de 100 grados, que será de tres a seis grados por encima del promedio, según el NWS.
Conforme avance la semana y con los registros de los termómetros al alza, el calor podría alcanzar entre 105 y 110 grados durante el pico de la ola de calor, estimada para este jueves 5 de septiembre.
El calor abrasivo afectará a todo el Inland Empire. En San Bernardino, Riverside y el área entre Lake Elsinore y Moreno Valley se tendrán algunos de los registros más altos durante la semana, dijeron los meteorólogos.
Sigue leyendo: Temperatura elevada en su máximo apogeo en el sur de California
De acuerdo con el meteorólogo Rich Thompson, del NWS, una brisa marina más débil combinada con un área de alta presión sobre el sur de California provoca cielos claros y soleados, con un clima más cálido, pero con un potencial de olas de calor, como la que se tiene esta semana.
Los meteorólogos reiteraron que las condiciones de alta temperatura con vegetación seca eleva el riesgo de que estallen incendios forestales en las montañas, valles y desiertos durante toda la semana.
Debido a las condiciones extremas, los funcionarios de salud instaron a las personas para que beban mucho líquido, eviten actividades en el exterior durante las horas de mayor temperatura y que mantengan vigilados a sus familiares, en especial niños y adultos mayores, así como a sus vecinos.
Sigue leyendo: Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos
No se deben dejar sin supervisión de personas adultas a niños pequeños o mascotas en el interior de vehículos bajo los rayos del sol debido a que se alcanzan temperaturas letales en cuestión de minutos.
Sigue leyendo:
· California está bajo amenaza de temperaturas extremas
· Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio
· Alerta de calor extremo para el sur de California