Helmut Marko explicó la cercanía de “Checo” Pérez con Max Verstappen en Italia
El asesor de Red Bull aseguró que el "coche no ayudó" a que Max Verstappen pudiera hacer un mejor papel el domingo al terminar sexto en Monza
En la escudería Red Bull tienen muchas cosas por mejorar después de lo que fue el Gran Premio de Italia este domingo en donde la distancia entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez se acortó con el neerlandés logrando un inesperado sexto puesto apenas por delante del mexicano que llegó octavo.
El asesor del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, excusó al tricampeón mundial de la F1 y actual líder del campeonato por esta actuación en Monza donde igualó la que hasta el momento ha sido su peor desempeño en este 2024 tras el sexto puesto logrado también en Mónaco.
De acuerdo con el austríaco la razón principal del sexto lugar de Verstappen, que vio como se acorta su ventaja en la clasificación de pilotos, es el funcionamiento del RB20 la misma situación que ha afectado a “Checo” Pérez durante buena parte de la presente temporada de la F1.
“Max (Verstappen) no puede utilizar su habilidad al límite y empujar increíblemente fuerte al límite porque el coche no se lo permite. Simplemente reacciona de forma demasiado predecible”, comentó Helmut Marko tras la carrera del domingo en una entrevista con Sky Sports de Alemania.
“Una vez que subvira, luego sobrevira y después es inestable al frenar en la entrada de una curva”, explicó el asesor de la escudería austríaca sobre los fallos que viene mostrando el monoplaza del equipo y que este fin de semana afectaron considerablemente el desempeño de ‘MadMax’.
Para Marko, que esta vez no estuvo tan enfático para puntualizar los errores de Sergio “Checo” Pérez tras su octavo puesto, está claro lo que deben hacer en Red Bull para intentar combatir esta situación que ha reducido su rendimiento coincidiendo con el buen momento que vive la escudería McLaren.
“Se reconoció y se decidió que vamos a volver atrás hasta encontrar el punto en el que tomamos el giro equivocado. Veremos lo rápido que funciona”, explicó las medidas que tomarán para intentar que el RB20 vuelve a ser competitivo para tratar de no seguir cediendo terreno esta temporada.
“Empezamos con Bakú y estamos realmente confiados porque también, a grandes rasgos, si tienes 20 puntos menos de carga aerodinámica sigue siendo mejor y los pilotos pueden empujar, tener confianza y también el desgaste de lo neumáticos está bajo control”, agregó el asesor.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será dentro de dos semanas con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú a donde Red Bull llegará con el tiempo suficiente para hacer las modificaciones necesarias para mejorar su monoplaza y volver a meterse en la pelea con McLaren y Ferrari.
Sigue leyendo:
– Fernando Alonso llena de elogios al argentino Franco Colapinto luego de su buen debut en la Fórmula 1
– Sergio “Checo” Pérez después de finalizar en el octavo puesto del Gran Premio de Italia: “Tuvimos problemas con el ritmo”
– Kimi Antonelli fue confirmado por la escudería Mercedes como el reemplazo de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada